2.583 días después, se acabó el idilio de Aitor García

Por primera vez en más de siete años, los goles del atacante de Gibraleón no sirvieron para conseguir puntos

Imagen
Aitor García
Aitor García en el partido ante el Mirandés
Mar, 14/03/2023 - 21:03

Tuvo que ser una sensación extraña. Aitor García se marchó el domingo de El Molinón con dos goles en su bolsillo pero sin puntos. El atacante onubense sacaba provecho de los minutos que tenía en la segunda parte y conseguía un doblete que, al menos, dio algo de esperanza a los aficionados que aguantaron en sus asientos en el tiempo de añadido. El pitido final terminó con un partido aciago, con las ilusiones de puntuar y con la racha de Aitor García. 

Por primera vez desde que viste la camiseta del Sporting de Gijón, un gol del de Gibraleón no sirvió al equipo rojiblanco para puntuar. Antes de este partido, 18 goles había conseguido Aitor desde su llegada en el invierno de la temporada 2018-2019. Todos ellos se habían traducido en puntos. 12 victorias y cuatro empates era el registro del '7' cada vez que lograba celebrar un gol. Además, también vio portería en Copa del Rey ante el Numancia. Sin puntos por el medio, pero el Sporting también logró el triunfo. 

El idilio de Aitor García con los puntos se extendía desde el 14 de febrero de 2016. Aquella tarde con la camiseta del Mérida fue la última, hasta este domingo, en la que el onubense se había marchado a su casa con gol y sin puntos. Desde aquel día, con el equipo emeritense, con el Cádiz, con el Rayo Majadahonda y con el Sporting, todos sus goles habían servido para sumar. Más de siete años después, la racha se terminó. 33 goles después. Casi nada. 

Imagen
Aitor García


Los goles conseguidos por Aitor García ante el Mirandés sirvieron al onubense para colocar en cinco su registro goleador de esta temporada. Su mejor campaña ofensiva fue la 2019-2020 –su segundo año en Gijón– alcanzó los siete goles. Una marca que buscará superar en las 11 jornadas que quedan por delante para cerrar el año. Y, quién sabe, cerrar una etapa. 

Aitor García finalizará al cierre de la temporada su vinculación con el Sporting de Gijón. La pasada temporada ya abrió la puerta a renovar su contrato con el equipo rojiblanco aunque las cosas han cambiado. El rol del '7' se ha visto relegado este año, contando con menos minutos e importancia que en las anteriores temporadas. Este año acumula solo 11 titularidades. Por delante, poco más de dos meses para buscar una nueva oportunidad o ganarse un buen cartel de cara al futuro.