400 metros cuadrados exclusivos para la base de Mareo

El club rojiblanco ha inaugurado el edificio para los equipos inferiores, que será empleado desde los filiales hasta los benjamines

Imagen
Mareo
Al fondo, el nuevo edificio para la base de Mareo.
Mié, 02/04/2025 - 09:36

El Sporting de Gijón celebró este lunes un acto interno para presentar las nuevas instalaciones que serán de uso exclusivo para los equipos del fútbol base de la Escuela de Fútbol de Mareo. Se trata de un espacio de alrededor de 400 metros cuadrados. 

Si la cantera no funciona no será por falta de recursos. Todo lo contrario. El Sporting ha invertido ya unos 15 millones de euros en la renovación prácticamente integral de todas sus infraestructuras de trabajo. Eso sí, de todas las mejoras no se aprovechan los canteranos. 

Lo que sí será o ya es, desde esta semana, para su uso exclusivo es el edificio finalizado para la base. Ubicado encima del campo número 5, en la bajada desde el campo número 2, se trata de unos 400 metros cuadrados con espacios comunes, tres despachos, dos salas de reuniones, una clínica y gimnasio. El presidente ejecutivo David Guerra y el cuestionado Óscar Garro, director de Mareo, estuvieron presentes en la inauguración. 

Imagen
Edificio Mareo

 
Además, aunque su uso no será exclusivo para la base, el club terminará en los próximos meses las nuevas cabañas con las que ampliará la posibilidad de ofrecer residencia a los alumnos del Campus o de los jugadores que llegan a través de la Academia Internacional. A su vez, la entidad asturiana ha comenzado las obras del nuevo Bar Restaurante, con el que pretende impulsar su oferta de restauración. 

La situación de Óscar Garro
Tras la destitución de Aitor Zulaika, fichado y renovado bajo la gestión actual de Mareo, el director de cantera Óscar Garro continúa contando con la confianza del Grupo Orlegi. Hasta el momento, lo más significativo de su dirección ha sido la creación del segundo filial, la pluralidad de nacionalidades en los filiales y la apuesta económica por la residencia en detrimento de los salarios en los jugadores del Sporting Atletico. También su método de formación a cuatro años.