559 y 779 días después... Burgui deja atrás su pesadilla

El exfutbolista del Sporting, ahora jugando en Croacia, volvió a jugar un partido oficial y se reencontró con el gol

Imagen
Burgui
Burgui, en su etapa en el Sporting.
Dom, 04/09/2022 - 18:55

Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui, parece haber dejado atrás su peor sueño como futbolista. Por las lesiones, la falta de confianza, sus dudas o por diversos motivos, no jugaba un partido oficial desde el pasado 21 de febrero de 2021. Este fin de semana volvió a hacerlo y además marcó un gol decisivo para su equipo. El exfutbolista del Sporting de Gijón, cuyo último tanto lo había conseguido el 17 de julio de 2020, vuelve a sonreír. Llevaba 559 días sin disputar un partido oficial y 779 días sin hacer un gol. 

"He peleado mucho durante año y medio por volver a vivir y sentir esta sensación. Qué ganas tenía de fútbol. Muy feliz por el gol y por conseguir un puntito más en un campo muy complicado. Qué lindo debut", ha publicado elexrojiblanco en sus redes sociales, acompañando su comentario con el vídeo de su gol con el HNK Sibenik, equipo de la máxima categoría croata en el que ahora milita junto al también exrojiblanco Duje Cop

Su calvario comenzó en marzo de 2019, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado. Consiguió recuperarse, aunque ya no tuvo la continuidad a la que estaba acostumbrado. Se vio frenado por otro tipo de lesiones, también careció de la confianza de algunos de sus entrenadores, por lo que decidió tomar un periodo de reflexión cuando terminó su contrato con el Alavés el 30 de junio de 2021. 

En ese momento, a pesar de que tuvo ofertas, Burgui decidió dar un paso atrás para coger impulso. Por eso estuvo sin equipo durante buena parte de la temporada 2021-22 hasta que firmó por el equipo croata. Allí llegó con la temporada muy avanzada, no pudo participar y tampoco en el inicio de esta. Un vacío que, por fin, terminó este fin de semana en la octava jornada. Salió desde el banquillo en el 72' y apenas seis minutos después consiguió el tanto de la igualada. Felicidad completa para el extremeño y, ojalá, el punto de partida para que recupere la buena versión que sí mostró con la camiseta del Sporting de Gijón.