Abel Bretones sube de nivel con el Real Oviedo

El lateral zurdo langreano, que desde este próximo partido lucirá el dorsal 2, ha sido inscrito en LaLiga como futbolista del primer equipo

Imagen
Abel Bretones
Abel Bretones
Vie, 27/01/2023 - 17:09

La apuesta del Real Oviedo por los futbolistas que vienen de abajo es firme y constante. Ayer el club carbayón ha hecho oficial la renovación del contrato de Mángel hasta 2026. Hoy, se ha inscrito a Abel Bretones (Langreo, 2000) en la base de datos de LaLiga como futbolista del primer equipo oviedista.

Una decisión tomada por la dirección deportiva con el objetivo de premiar a un jugador que ha irrumpido con fuerza con los mayores, tras su breve paso por el Real Oviedo Vetusta. El langreano, que ha partido con ficha del filial al inicio de esta campaña, ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Jon Pérez Bolo en la banda izquierda en el inicio de competición. Un protagonismo que no ha perdido desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del Carlos Tartiere, y que ha relegado a Carlos Pomares a un segundo plano.

Su progresión en el Real Oviedo no ha podido ser más vertical. El lateral zurdo aterrizó en el club carbayón en enero de 2022, procedente del Unión Popular de Langreo. Primero, fue pieza clave en el ascenso a Segunda RFEF que consiguió la pasada temporada el Vetusta. Y ahora, tras un año en la entidad azul, es el dueño inexpugnable del lateral izquierdo. Tras 25 jornadas disputadas en Segunda División, Bretones acumula 1.404 minutos, repartidos en 22 partidos, 15 de ellos como titular.

Su buen rendimiento con la camiseta carbayona le han servido para que el club decida amarrarlo para los próximos años. En octubre, Bretones firmó con el Real Oviedo una ampliación de contrato hasta junio de 2026. El asturiano finalizaba su vinculación este mismo verano, pero ahora su compromiso se amplía tres años más. Desde este próximo encuentro, el defensa asturiano lucirá en la espalda el número 2, liberado por Miguelón, en detrimento del 28 que portó hasta la fecha.