'Agur' a una racha de 16 años: Este Sporting puede con todo

El equipo rojiblanco sumó una victoria de mucho mérito en Ipurúa y pasará la noche en puestos de promoción de ascenso tras el primer triunfo como visitante

Imagen
Sporitng
La imagen de la alegría: La celebración del gol de Gaspar Campos con la afición en Ipurúa
Sáb, 05/10/2024 - 21:30

Capaz de remontar, capaz de evitar apuros y capaz de matar el partido. El Sporting de Gijón sacó sus mejores fortalezas en Ipurúa para sumar los primeros tres puntos como visitante del curso. Lo hizo de la mano de un partido completo de inicio a final. Salvo la desconexión defensiva en el gol del Eibar, los de Rubén Albés dominaron con puño de hierro el encuentro para salir como el primer visitante vencedor de la temporada. Los armeros llevaban sin perder en casa en temporada regular desde el 10 de marzo. No es la única racha quebrada. 

El Sporting dejó atrás un maleficio que perseguía sus visitas al País Vasco en Segunda división. Para encontrar la última victoria rojiblanca en tierras vascas tocaba retroceder hasta 2008 cuando el equipo de Manolo Preciado vencía también en Ipurúa (0-3, goles de Diego Castro, Barral y Bilic). Desde entonces, las visitas a Lezama, Reale Arena, Mendizorroza e Ipurúa se saldaron con empates o derrotas. Todo hasta este sábado. El trabajo de los futbolistas, la mano de Rubén Albés con los cambios y el pundonor sobre el césped quebró el mal registro. 

Más allá del gran resultado, el Sporting demostró haber aprendido la lección. "En los últimos minutos teníamos la sensación de Tenerife, pero el final de partido fue muy bueno", decía Rubén Albés. Tenía la deuda el equipo de cerrar los partidos y evitar lo ocurrido en el Heliodoro Rodríguez López, con dos puntos que se evaporaron tras un gran esfuerzo. La gestión del final del partido fue perfecta. En los seis minutos de descuento, se jugó exclusivamente en el campo del Eibar. Pero sin contemporizar. Ahí llegó el gol de Gaspar Campos después de una recuperación. Este Sporting es capaz de todo. 

La victoria ante el Eibar permite a los rojiblancos coger aire en la clasificación. A la espera de los encuentros con los que se completará la jornada 8, el Sporting pasará la noche del sábado en puestos de play off de ascenso a Primera división. Un puesto momentáneo que podrían perder los rojiblancos en caso de triunfos del Eldense, Oviedo, Castellón o Málaga. 

La plantilla se gana el descanso
El buen partido en Ipurúa y la lejanía con la próxima jornada han dado un buen respiro a la plantilla de Rubén Albés. El Sporting volverá a trabajar el próximo miércoles, pudiendo disfrutar los jugadores de tres días de descanso. Un premio a las dos victorias consecutivas que elevan a los rojiblancos en la clasificación. La cita ante el Castellón buscará traducirse en la tercera consecutiva.