Alejandro Irarragorri presume del Sporting en el World Football Summit

El presidente del Consejo de la entidad asturiana intervino en este evento especializado en la industrial del fútbol

Imagen
Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri, este miércoles en Sevilla.
Mié, 28/09/2022 - 21:08

Alejandro Irarragorri ha sido uno de los ponentes de la primera jornada del World Football Summit, que está teniendo lugar en Sevilla. Durante su explicación abordó la evolución y fortalecimiento de la economía del fútbol español a partir de 2015, motivo por el que en buena medida él y su grupo empresarial pusieron sus ojos en LaLiga.

El presidente también profundizó sobre el aspecto de la multipropiedad en el fútbol profesional. Por eso el Atlas, Santos Laguna (los dos equipos que Orlegi Sports controla en México) y por supuesto el Sporting tuvieron su espacio en el World Football Summit. ”Nosotros aún tenemos mucho que trabajar en nuestros clubes, pero especialmente en el Sporting”, comentó. Además, sobre objetivos deportivos señaló que el conjunto gijonés “por su historia, por su presente, y nosotros nos haremos cargo de su futuro, siempre debe estar en la Primera división”. En ese sentido añadió que “trabajamos todos los días para llevarlo ahí”, aunque subrayó que “nosotros nunca tuvimos prisa”.

También tuvo su lugar el Mundial 2030 y la candidatura de Gijón como sede si la opción ibérica es finalmente la ganadora. “Puede ser el renacer de España”, dijo acerca de la cita mundialista. En clave local mencionó que Asturias “tiene el estadio más antiguo de España” y que se ha ido adaptando con el paso del tiempo. Del mismo modo presumió de las instalaciones de entrenamiento y formación de jóvenes de jugadores. “Mareo es una cosa impresionante”, sentenció durante su intervención, que tuvo una duración superior a los 20 minutos.

Jueves en Las Rozas
Tras su intervención en Sevilla, Alejandro Irarragorri mantendrá una reunión en las próximas horas con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. Junto a él estará David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, y el arquitecto Fernando Sordo. El encuentro servirá para presentar el ambicioso proyecto planteado para la reforma de El Molinón.