Alemão y 10 más: Las notas del Oviedo ante el Castellón
Los azules vencieron en el tiempo de descuento gracias al tanto del ariete brasileño, que volvió a ser el mejor del equipo en otro partido gris
No fue ni mucho menos un partido brillante del Real Oviedo, pero los azules regresaron a la senda del triunfo tras dos pinchazos consecutivos en el Carlos Tartiere. El Castellón, con su peculiar estilo de juego, puso en apuros a los de Calleja, que tiraron de paciencia y de épica para ganar. Todo gracias a un Alemão incansable que luchó, venció y anotó para que los tres puntos se quedasen en la capital del Principado. Como cada semana, el equipo de Killer Asturias pone nota a todos los futbolistas que tuvieron minutos en el día de ayer.
Aarón Escandell (6): No tuvo mucho trabajo, pero volvió a ser decisivo cuando hizo falta. El valenciano se hizo grande en el mano a mano ante Suero –la única llegada peligrosa del Castellón– y sumó la novena portería a cero de la temporada.
Nacho Vidal (7): Debut y victoria para el lateral, que fue uno de los mejores del equipo. En defensa le tocó torear contra el futbolista más desequilibrante del Castellón, Cipenga, y salió vencedor en la mayoría de los duelos. Le faltó aparecer más en ataque, pero eso se lo dará el ritmo de competición.
David Costas (7): El gallego está regresando a su mejor versión en este 2025. Volvió a completar un gran partido mostrando contundencia y velocidad en cada acción. Y esta vez no solo jugó como central, también actuó como pivote en la recta final, dándole más energía al equipo, tal y como reconoció Calleja.
Dani Calvo (7): En la línea de Costas. Se mostró muy fiable en todas las acciones defensivas en un contexto que no era fácil para él por la movilidad del Castellón arriba.
Pomares (6): Muy serio atrás, aunque con poca incidencia en ataque. Lo intentó más en la segunda mitad con varios centros al área que no encontraron rematador.
De la Hoz (6): Cumplió con creces en su primera titularidad en el Carlos Tartiere. Aportó equilibrio y criterio con el balón, sin complicarse y dando fluidez al juego. También estuvo bien en el apartado físico. Jugó 81 minutos y se impuso en la mayoría de disputas.
Colombatto (6): Más discreto fue el partido del centrocampista argentino. No aportó lo que debería con balón y tampoco estuvo del todo acertado en otra de sus especialidades, el balón parado. El Oviedo necesita más de su aportación.
Portillo (4): El guion de partido no ayudó, pero el mediapunta volvió a cuajar otro partido intrascendente. Apenas entró en contacto con el balón y tampoco estuvo del todo acertado cuando lo hizo. A un futbolista de su nivel hay que exigirle mucho más.
Paulino (4): Tampoco tuvo su día el cántabro, alejado de la versión que ofreció el curso pasado. Aún está falta de ritmo y no pudo generar mucho peligro por la banda derecha.
Chaira (5): Voluntarioso, pero sin éxito. El extremo casi mete uno de los goles de la jornada desde fuera del área, sin embargo, se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Alemão (8): A falta de fútbol, Alemão. El brasileño fue a la guerra solo y salió vencedor. Abusó el Oviedo del juego directo, pero siempre encontró en el ariete una solución. Un auténtico dolor de cabeza para la zaga rival. La acción del gol define su partido: él mismo la recuperó y él mismo la mandó al fondo de la red. Uno de los delanteros más diferenciales de la categoría.
Los suplentes
Sebas Moyano (6): Mejoró a Paulino y cuajó una buena actuación. El extremo consiguió anotar, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Suyo fue el centro que acabó con el 1-0.
Álex Cardero (6): El canterano aportó frescura en el ataque carbayón y dejó detalles de su calidad en varias acciones. Probó fortuna con un disparo que se fue directamente a las manos de Crettaz.
Paraschiv (7): Poco más pudo hacer en los 10 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El delantero falló un mano a mano claro, pero ganó muchos duelos, se compenetró bien con Alemão e intervino en la acción del único tanto del partido.
Lucas (5): Aportó profundidad y frescura por la banda derecha. Tuvo poco tiempo para mostrarse.
Oier Luengo (5): No entró mucho en juego, coincidiendo con los minutos en los que más atacó el Oviedo.
El entrenador
Javi Calleja (6): Le costó mucho al Oviedo superar la alta presión del Castellón, sobre todo durante los primeros minutos de partido, y los azules abusaron en exceso del juego directo buscando a Alemão. Un día más no hubo mucho fútbol, pero también hay que tener en cuenta las numerosas bajas con las que llegaban al encuentro y las particularidades del rival. La entrada de Paraschiv generó más cosas en ataque y en el cómputo global las estadísticas no engañan: el Oviedo generó mucho más que su rival y concedió muy poco.