Alex Millán se sincera: “Lo que he visto aquí no lo había visto en ningún lado”

El atacante reconoce que lo más normal en este tipo de lesiones es que “la gente se olvide de ti porque no estás en el campo”

Imagen
alex millan
Álex Millán junto a su pareja en la presentación de su documental
Jue, 21/03/2024 - 10:10

El Real Oviedo había realizado una importante apuesta por Álex Millán en verano y todo se truncó en aquella pretemporada en México cuando el aragonés se rompió el ligamento cruzado anterior. Desde entonces, más de siete meses de sacrificio que tuvieron su recompensa en el Carlos Belmonte, donde por fin pudo volver a sentirse futbolista, aunque solo fuesen siete minutos. 

Desde entonces no ha vuelto a participar, pero sí a ser protagonista por el documental “Los sueños no se rompen” que el club estrenó en la noche de ayer en su canal de Youtube. En él se recogen todos los momentos previos y posteriores a la operación, así como las confesiones del propio futbolista, sus familiares y numerosos miembros del club carbayón. “Piensas que dentro de tu estructura de plantilla se te cae una de las piezas que iba a ser muy importante”, reconoce el director deportivo Roberto Suárez, que minutos antes había admitido el esfuerzo que había realizado el club para incorporarlo en propiedad. 

La positividad siempre reinó en la cabeza de Millán, un factor reflejado en el documental y que incluso Luis Carrión ya había destacado hace semanas. Así fue quemando etapas poco a poco hasta llegar a esta recta final de campeonato disponible para el técnico. “Las ganas y la ilusión de poder hacer historia están intactas, gracias por el apoyo en cada paso”. 

El futbolista reflexiona sobre su estancia en la entidad y confiesa que “alucinó” con la gente de aquí desde el primer día. “Para mí es muy importante sentir el apoyo sin haberles dado prácticamente nada. Al final soy nuevo aquí y solo con haber firmado por el Oviedo la gente se ha volcado conmigo. Te preguntan cuánto te queda, cómo lo estás llevando… Yo eso no lo he visto en ningún lado, lo más fácil es que la gente se olvide de ti porque no estás en el campo, los que juegan son otros. Lo de aquí es algo especial”, reconoce. 

Y su padre, Javier Millán, lo tiene aún más claro. “Si tiene la chorra de poder anotar y sobre todo sumar al grupo, que se lo dedique a la afición porque lo han tratado muy bien y con mucho cariño. Han estado pendiente de él y se lo merecen”, reconoce. Por ahora el futbolista acumula cuatro convocatorias consecutivas aunque solo disfrutó de minutos ante el Albacete. 

Durante todo este proceso, Millán coincidió con Rodri Tarín, que también había sufrido la misma lesión meses antes y que aún continúa recuperándose. De hecho, debido a unas complicaciones en su rodilla izquierda tuvo que someterse a una artroscopia en enero. Y entre los dos se forjó una relación que va más allá del fútbol. “Ha sido una suerte porque ha sido un proceso que hemos hecho juntos y que me ha permitido conocer a una persona increíble y de las que verdad aporta”, reconoce Tarín.