Álvaro Cervera: "Yo no quiero gustar más o menos, quiero ganar"
El técnico del Oviedo admite que su equipo aún tiene aspectos que mejorar: "No hemos sido capaces de sacarle partido a los espacios"
El Real Oviedo ha vuelto a sumar de tres ocho jornadas más tarde. Y lo ha hecho a base de un equipo disciplinado y que ha rentabilizado al máximo el gol de Borja Bastón de penalti en el tiempo de descuento de la primera mitad. El técnico del conjunto azul, Álvaro Cervera, ha analizado la victoria de su equipo en sala de prensa. Estas han sido sus reflexiones.
Lectura del partido: "La primera parte del Málaga ha sido muy buena, han jugado como ellos querían. Nosotros nos hemos defendido. No han tenido muchas ocasiones de gol. En la segunda parte se ha igualado un poco más. Ellos seguían teniendo la pelota pero no llegaban con claridad. No hemos sido capaces de sacarle partido a los espacios. Ha sido un partido muy complicado, pero lo hemos ganado. Hoy no hemos jugado muy bien".
¿Qué le falta al equipo?: "Les tengo que conocer a ellos y ellos a mí. Hay muchas cosas que debemos simplificar. Yo quiero que aparezcan cosas que de momento no están mecanizadas. Vamos a ver el partido de nuevo, y que vean lo que hemos hecho bien. Debemos atacar mejor".
Segunda parte: "Ellos tenían superioridad en el centro del campo y luego se igualó. Debemos hacer más daño en esas situaciones".
El penalti: "No lo he visto. Hoy en día los entrenadores decimos que hay que meter la pelota en el área porque pasan cosas, y eso ha ocurrido".
Lo que más le ha gustado y lo que menos: "La predisposición. Todos tenían muchas ganas de ganar y mucho miedo a no hacerlo. Y lo que menos, que nos hemos visto por delante y no hemos sabido jugar con espacios".
Su estilo de juego: "Cada uno vemos este juego a nuestra manera. Yo admiro la manera que tiene Mel en sus equipos. Yo no quiero gustar más o menos, quiero ganar. Que les guste más o menos a los demás no me quita el sueño. Tengo mi manera y si voy a hacer otra cosa me equivocaré más que de esta".
El vestuario: "Estaba angustiado. En algunas jugadas a algunos futbolistas les pesa jugar ante 10.000 personas. He escuchado a alguno que esta victoria era lo que necesitaba para salir a cenar".
Primer partido en el Tartiere: "No hemos hecho un buen partido, pero la afición espera algo más. Todos conocen a la afición del Oviedo y cómo viven los partidos".