Amadou apunta a El Molinón
La plantilla rojiblanca ha vuelto este miércoles al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Mamadou Loum y Eric Curbelo, al margen
Luis Manso
El Sporting de Gijón ya prepara con varias certezas la visita del Albacete a El Molinón este domingo a las 18:30 horas. Este jueves se entrenará en Mareo con la confirmación de que Guille Rosas y Álex Corredera no podrán jugar. Al menos, Asier Garitano espera poder contar con Amadou, que este miércoles ha completado buena parte del entrenamiento junto al grupo de jugadores disponibles para este fin de semana.
Si todo se desarrolla con la normalidad esperada, si la evolución sigue siendo favorable, Asier Garitano recuperará un efectivo esta jornada. Amadou apunta a ser una de las altas de la convocatoria y quizá la única si ningún canterano alivia las bajas en defensa. El senegalés ha estado esta mañana en el verde trabajando con aparente normalidad, aunque no ha estado todo el tiempo con el resto de compañeros que están preparando la visita del Albacete. En cualquier caso, el delantero está aumentado poco a poco la carga de trabajo y, sobre todo, la intensidad.
Por contra, Mamadou Loum y Eric Curbelo van por detrás en sus respectivas recuperaciones. Ambos se han ejercitado este miércoles en el gimnasio, aunque también han trabajado sobre el campo número 2. El horario de domingo, con aún tres entrenamientos por delante, deja una pequeña puerta abierta para sus reapariciones, aunque a estas alturas es más improbable que probable. El tiempo todavía juega más a favor de Amadou, con quien el cuerpo técnico cuenta para esta jornada.
Además de las previsibles ausencias de Loum, Curbelo y también Jesús Bernal, los que ya están descartados son Guille Rosas y Álex Corredera. Garitano tendrá cinco bajas y la misión de cortar la racha de tres derrotas consecutivas. En cuanto a las altas, una de las sorpresas podría ser la inclusión del central diestro Federico Lussenhoff, que tiene ficha del filial y últimamente se ha entrenado con el primer equipo tras la lesión de Curbelo.
Entradas a la venta
Tras el periodo exclusivo para abonados, la entidad asturiana ha ampliado a todos los públicos la venta de entradas para el encuentro frente al Albacete. De momento, los precios van desde los 22 euros para adultos; 12, los júnior. Los precios irán aumentando según vaya siendo menor la disponibilidad de asientos.