Anoeta marca el camino: La base a mantener por el Sporting

El conjunto rojiblanco consiguió la victoria en cuatro de los cinco partidos en los que consiguió la portería a cero, siendo una de las buenas noticias extraídas del viaje en el País Vasco.

Imagen
Yañez
La última jugada de la Real Sociedad B - Real Sporting.
Jue, 11/12/2025 - 21:38

Uno de los mayores debes del Sporting está siendo la escasa regularidad. El conjunto rojiblanco se bloquea al llegar a la tercera victoria, concediendo posteriormente varios partidos consecutivos sin ganar. Una de las tareas en las que se tendrá que aplicar la entidad asturiana para enderezar el rumbo. La regularidad rojiblanca pasa por mantener la fortaleza defensiva, que ha sido clave en las alegrías sportinguistas de la presente temporada.

El Sporting ya conoce el camino para sumar de tres. En cuatro de las siete victorias ligueras acumuladas hasta ahora por el conjunto rojiblanco, el marcador rival se ha mantenido intacto. Cuatro porterías a cero que allanaron el camino de la entidad asturiana para irse con victoria ante Ceuta, Cultural Leonesa, Zaragoza y Real Sociedad B. Solo en el empate ante Las Palmas se le resistieron los tres puntos al Sporting manteniendo la portería a cero. La victoria ante el filial vasco es el ejemplo más reciente en el que se tienen que fijar los de Borja Jiménez.

Una de las buenas noticias extraídas del País Vasco. No fueron pocas las notas positivas que se llevó el Sporting de su excursión por tierras vascas, siendo una de ellas la capacidad rojiblanca para mantener la portería a cero. Lo hicieron los de Borja Jiménez en sus dos citas de la semana pasada, echando el cerrojo tanto en la victoria copera ante el Mirandés como en el triunfo liguero en Anoeta.

Mucho tiene que ver en ello Rubén Yáñez, que agradecería tener que intervenir menos. "Si tuviera menos trabajo, estaría más tranquilo. Pero es parte del oficio, del rendimiento colectivo. Habrá momentos de la temporada en los que destaque uno más que otro. Cuanto menos intervenga, menos probabilidad de encajar. Pero el objetivo grupal es seguir peleando", comentaba el guardameta en sala de prensa. Un elemento clave para mantener intacta la portería del Sporting.

Una nueva pareja de baile a prueba. La seguridad defensiva del Sporting en la visita del Granada a El Molinón recae en la nueva pareja que se formará en el centro de la zaga entre Eric Curbelo y Pablo Vázquez. Si bien es cierto que ambos han compartido minutos sobre el césped a lo largo de la temporada, todavía no lo han hecho partiendo de inicio. Las tres titularidades del canario fueron a costa de la suplencia del gandiense, que recuperará su puesto en el once tras la sanción de Lucas Perrin por acumulación de tarjetas amarillas. Una pareja que estará a prueba este sábado, en el que el Sporting buscará repetir el camino que ya le llevó la a victoria.