Asier Garitano pasa revista a la plantilla
El nuevo entrenador sabe que buena parte del éxito de su trabajo pasa por recuperar mentalmente a todos los jugadores de la plantilla
Luis Manso.
Desde Nacho Méndez, el jugador con más años en la plantilla, hasta Nico Serrano o Álex Oyón, los más jóvenes del grupo. Asier Garitano, nuevo técnico del Sporting de Gijón, ha iniciado una ronda de conversaciones con los futbolistas de la plantilla, a quienes espera poder ayudar para que que recuperen su verdadero nivel.
A nadie se le escapa que, en general, el rendimiento de cada uno de los jugadores rojiblancos está siendo más que decepcionante. Varios de ellos, tras el paso adelante del curso pasado, están muy lejos de las prestaciones que pueden alcanzar.
Al inicio de campaña existía la previsión de que varios canteranos consolidados en el primer equipo elevaran todavía más su nivel. No ha pasado, todo lo contrario. A su vez, el sector con más experiencia de la plantilla proyectaba una serie de garantías para resistir en los momentos de mayor tensión. Sin embargo, precisamente fiabilidad es lo que el Sporting no ha tenido desde el mes de diciembre.
Todos estos atributos se fueron diluyendo con los resultados. Tampoco ayudó la credibilidad de un entrenador debilitado por la mala racha, así como la falta de jerarquía en un vestuario que venía de perder líderes de grupo. Es ahí donde Asier Garitano ha puesto uno de sus focos. El nuevo entrenador quiere ayudar a sus jugadores, quiere que recuperen el ánimo, la confianza y con ello su acierto en el terreno de juego.
La terapia la inició en la tarde del martes y todavía no la ha terminado. Entre otros, ya ha mantenido conversaciones con Cote, Rubén Yáñez, Nacho Méndez, Gelabert, Juan Otero… Su idea es, sin excepción, hablar con cada uno de sus futbolistas y saber cómo se sienten. El nivel que ofrezcan será determinante en los ocho partidos que restan.