Axel Bamba ya piensa en la campaña 2023-24

El central costamarfileño continúa recuperándose de su lesión y no podrá recuperarse antes de que termine esta temporada 

Imagen
Axel Bamba
Axel Bamba, durante el partido ante el Albacete en el que se lesionó.
Jue, 09/02/2023 - 20:00

El fichaje de Axel Bamba por el Sporting de Gijón fue una apuesta importante de la dirección deportiva. Un futbolista joven que destacó en sus primeros años como profesional hasta que una grave lesión, en el tendón de la corva, frenó su progresión. 

Su llegada a Gijón a finales de agosto fue una sorpresa para todos. El conjunto gijonés necesitaba un central, con anterioridad había negociado con Nemanja Micevic, pero las negociaciones con su club no prosperaron. Fue en ese momento cuando la dirección deportiva, liderada por Gerardo García, activó la opción B. La de un futbolista con un físico poderoso y que sumaba más de 70 partidos en la división de plata del fútbol francés en las filas del París FC. 

Por su lesión anterior, la entidad asturiana le realizó un exhaustivo reconocimiento médico. Bamba superó todas las pruebas y apenas 15 días después de su llegada pudo tener su debut. Comenzó jugando en la jornada 6 saliendo desde el banquillo, también tuvo minutos en los tres partidos siguientes y se estrenó como titular en la goleada encajada en Granada. 

Una titularidad que repitió a finales de octubre ante el Levante y días después frente al Albacete en El Molinón. Una cita esta última en la que cayó lesionado durante la primera parte y en la que pese a todo pudo consiguió terminar la primera parte. Fue sustituido al descanso y las pruebas médicas posteriores revelaron que sufría una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha. El 7 de noviembre fue operado por Antonio Maestro, quien dejará de ser el jefe de los servicios médicos del club. 

Una intervención, aunque el club públicamente no ofreció plazos de recuperación, que fue clave para conocer la gravedad real de su lesión. El diagnóstico más positivo ya no era posible, por lo que el Sporting asumió que no podría volver a contar con él esta misma temporada. Prueba de ello, fue dado de baja como inscrito en LaLiga

Con contrato hasta junio de 2025, la previsión con Axel Bamba pasa por su total recuperación de cara a la próxima campaña. El costamarfileño no volverá a jugar este curso, pero en principio podrá iniciar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros. Ese es el objetivo del defensa rojiblanco, demostrar sus capacidades sin limitaciones físicas en la campaña 2023-24.