Borja Bastón sigue rompiendo marcas

El ariete carbayón, con el gol del pasado domingo ante el Burgos, no solo se ha puesto entre los máximos artilleros de la categoría, sino que también iguala su mejor racha goleadora de azul

Imagen
Real Oviedo
Borja Bastón celebra un gol con la camiseta del Real Oviedo
Vie, 25/02/2022 - 09:53

Borja Bastón sigue rompiendo registros en el Real Oviedo con el paso de las semanas. El ariete, con el tanto que daba la victoria a los carbayones en El Plantío, lograba ver portería por cuarto encuentro de forma consecutiva. Algo que ya había logrado esta temporada, y que en el equipo asturiano, en el fútbol profesional, no se veía desde la temporada 95/96. Para observar esta marca en Segunda División, hay que irse hasta la campaña 81/82

El duelo de este fin de semana ante la Real SociedadB’ podría marcar, y mucho, el futuro a corto plazo del Real Oviedo. Una victoria, por lo pronto, le permitiría pasar la noche del sábado en posiciones de promoción de ascenso, y meterle presión a un Girona que juega el domingo en Leganés. Y más en concreto, a Borja Bastón podría servirle para ponerse Pichichi de la categoría en caso de anotar, además de certificar la que será su mejor racha goleadora con el equipo asturiano. 

El madrileño suma cuatro partidos seguidos marcando. Vio portería ante Almería, Amorebieta, Huesca y el pasado domingo frente al Burgos. Una racha que de la que el oviedismo disfrutó entre las jornadas 10 y 13 de esta campaña 21/22, cuando Borja Bastón anotó ante Real Sociedad ‘B’, rival de los azules este fin de semana, Burgos, Ponferradina y Málaga, en este último caso por partida doble. 

Una racha muy lejana en el tiempo
Para ver a un delantero del Real Oviedo celebrar, al menos un tanto, en cuatro encuentros consecutivos, no hay que irse muy atrás. Lo hizo Miguel Linares en la campaña 2014-2015. Fue entre la tercera y la séptima jornada, donde el delantero anotó en las victorias ante Cultural Leonesa, Guijuelo y U.D. Logroñés, además de en la derrota frente al Valladolid B’.  

Además, el aragonés volvería a repetirlo esa misma campaña. Eso sí, no lo hacía en cuatro partidos ligueros, sino que fueron tres del campeonato de Segunda DivisiónB’ y otro de Copa del Rey. La racha arrancó en el torneo copero ante el UCAM Murcia, y continuó en la temporada regular con un doblete al Celta B’, otro al Marino de Luanco y un ‘hat trick’ al Lealtad

Imagen
Borja bastón

 
Donde sí toca hacer más memoria en la última racha de cuatro encuentros seguidos marcando de un jugador del Real Oviedo en el fútbol profesional. Fue Dubovsky en la 95/96, con los carbayones compitiendo en Primera División. En aquella ocasión, el futbolista azul anotó de forma consecutiva ante Compostela, U.D. Salamanca, Tenerife y Albacete. Cuatro de los siete goles que acabaría marcando en aquella temporada. 

Y si buscamos a un delantero del Real Oviedo anotando en cuatro encuentros consecutivos en Segunda División, como Borja Bastón, tenemos que remontarnos a la temporada 81/82. El artífice de esta racha fue Lozano, que anotó en las victorias ante Levante y Recreativo de Huelva y en los empates frente a Mallorca y Getafe Deportivo.