Borja Sánchez explica los motivos de su salida: "No había 'feeling' con Cervera"
"No me iba a perdonar estar en México y no ayudar al Oviedo a conseguir el ascenso", expresó el futbolista en su primera entrevista tras su regreso
Borja Sánchez quiere seguir haciendo magia en el Carlos Tartiere, de ahí el motivo de su retorno a Oviedo en este mercado de invierno. Su primera actuación fue este pasado sábado ante el Amorebieta, aunque el ahora '25' azul aún se está guardando sus mejores trucos. El canterano confía en coger rápido la forma y volver a maravillar a la hinchada del Real Oviedo.
"Estoy muy contento de estar aquí. El recibimiento fue increíble. El otro día cuando salí a calentar y la afición me ovacionó se me encogió el corazón", expresó Borja Sánchez en una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias. El atacante asturiano reconoció que se ha encontrado "un grupo muy bueno", y espera que esa sea la clave para alcanzar el ansiado ascenso: "Se está formando un buen áurea y tenemos que aprovecharlo".
Este gran ambiente que Borja Sánchez se ha topado contrasta con el Oviedo que había dejado en verano. Sobre su salida al fútbol mexicano, dice el carbayón que se trató de una decisión deportiva. "Han sido seis años muy cargantes en Oviedo, me vino bien salir. Con Cervera no tenía 'feeling', y yo soy un futbolista que necesita tener cierta empatía con el entrenador. Y con él no había similitudes en nuestra manera de ser. No solo era yo, también parte del vestuario sentía lo mismo", descifró.
Borja Sánchez sintió que en Oviedo había terminado una etapa, y por ello se dejó seducir por el interés que le habían mostrado desde México. El canterano hizo las maletas y se decidió a probar suerte en el Club León. "Los primeros días fueron difíciles, pero luego ya me fui aclimatando. La adaptación a la altura y las lesiones fue lo que me lastró. Me quedé con ganas de demostrar en México", se sinceró. Meses después, surgió la oportunidad de regresar a Oviedo. "No tenía pensado volver tan pronto. Estaba muy motivado allí".
Aunque reconoce que le daba miedo tomar la decisión de volver, en la cabeza de Borja Sánchez emergía un anhelo que no pudo parar. "No me iba a perdonar estar en México y no ayudar al Oviedo a conseguir el ascenso", proclamó. Martín Peláez y el estilo de juego de Luis Carrión terminaron por convencerle. "Cuando terminó el Mundial de Clubes, me vengo a Asturias. Martín Peláez me transmite su deseo de que vuelva. A mí me pilla por sorpresa. Luego va cogiendo forma. El Oviedo es mi debilidad y me resultó difícil decir que no", comentó. Del técnico catalán destaca "el trato que tiene con el futbolista".
Después de varias semanas de entrenamientos y un primer partido, Borja Sánchez espera ir cogiendo sensaciones y, así, retomar su mejor nivel. Su regreso al Carlos Tartiere tiene una razón: ayudar al equipo a alcanzar la promoción de ascenso. Tiempo tiene, y ganas le sobran. El 'Mago' está de vuelta.