Borja Sánchez sigue sin firmar y no descarta la vía europea

El ovetense, que termina contrato el próximo 30 de junio con el Real Oviedo, ha despertado en las últimas semanas el interés de al menos un equipo de las principales ligas europeas

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, en el partido ante el Ibiza.
Mié, 01/06/2022 - 22:00

Sigue el culebrón Borja Sánchez. El futbolista del Real Oviedo, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, todavía no ha firmado con ningún equipo y su futuro es incierto. Mallorca, Real Valladolid, Elche y Granada son algunos de los que equipos de Primera División que se han interesado en el jugador aunque no son los únicos. En las últimas semanas, el ovetense también ha despertado el interés de al menos un equipo de las principales ligas europeas que vería con buenos ojos hacerse con sus servicios.

Las capacidad económica con la que cuentas los conjuntos que están interesados en el "10", que es superior a la del Real Oviedo, es uno de los principales motivos que hacen que ahora mismo sea muy difícil que el futbolista siga en la capital asturiana la próxima temporada. Pese a ello, el jugador tendrá la última palabra y la opción de continuar en el conjunto azul todavía no está descartada

La etiqueta con la que cuenta el media punta azul sigue siendo la de un jugador diferente. Además, el hecho de poder contratar a un jugador como Borja Sánchez de forma gratuita, más allá de un salario que ahora mismo es bajo, le abre las puertas de varios clubes de la máxima categoría. El deseo del Oviedo es mantenerle y ya lo anunció Rubén Reyes en su despedida. "Yo perdí la oportunidad pero creo que el club la puede lograr", explicó el gijonés. 

La evolución del jugador ha sido notable esta temporada donde ha firmado su mejor año desde que debutó con el Real Oviedo el 28 de octubre de 2018. El jugador, criado en el Requexón, ha disputado esta campaña un total de 2.751 minutos en los que ha anotado cinco goles y ha repartido nueve asistencias. Su calidad y desequilibrio son dos características que le hacen ser un jugador único y que le han servido para despertar el interés de varios clubes.