Borja Sánchez tiene la puerta abierta para el sábado

Marcelo sigue sin entrenar tras la lesión de Ipurúa y, salvo sorpresa de última hora, no será de la partida 

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, ante el autobús del Real Oviedo
Jue, 15/12/2022 - 21:35

Una de las noticias más celebradas por la afición del Real Oviedo el pasado verano fue la continuidad de Borja Sánchez. Sin embargo, una lesión en los primeros partidos de liga y, posteriormente una recaída, le tuvo casi dos meses alejado de los terrenos de juego. Por ello, con Álvaro Cervera todavía no ha jugado ningún partido de titular y, durante el último mes, ha preferido rodarlo con minutos en las segundas partes.

En el subconsciente de la hinchada, siempre aparecía la misma pregunta: "¿Será titular en el derbi asturiano?". Pues con casi total seguridad, la respuesta es afirmativa. Si el entrenador del Real Oviedo no lo tenía decidido, la lesión de Marcelo Flores en Ipurúa le simplifica la decisión ya que tampoco hay muchas más alternativas. A excepción de un cambio de sistema, o una variante más compleja y altamente improbable, Borja Sánchez será titular. La otra banda quedará para Hugo Rama que, con el nuevo técnico, ha sacado su mejor versión y comienza a justificar los motivos por los que en su día se confió en él cuando era jugador del Lugo.

Por ahora, Marcelo todavía no está recuperado de su esguince. Precisamente, cuando mejor estaba jugando el mejicano desde su llegada al Oviedo, dobló el tobillo en una disputa y engrosó una enfermería que ha estado muy poblada desde que comenzó la temporada. De hecho, las lesiones se convirtieron en un gran lastre para Bolo y ha continuado siéndolo con Cervera, aunque, eso sí, en menor medida. Ante la importancia del encuentro, es posible que Cervera opte por convocar a todos sus jugadores y que, por tanto, se desconozcan sus planes hasta el mismo domingo.

No obstante, Borja Sánchez ya sabe lo que es marcar al Sporting y darle la victoria al Real Oviedo. Hace tres temporadas, dirigió un contragolpe magistral que terminó en gol en un encuentro que se disputó en El Molinón a puerta cerrada tras el confinamiento. Ese tanto permitía a los carbayones salir del descenso y sacaba a su eterno rival de la promoción, dos situaciones clasificatorias que se mantuvieron hasta el final de la competición.