Cabeza fría, Djuka
El montenegrino vuelve a encontrarse a las puertas de un partido de sanción por acumulación de tarjetas. En el horizonte, su posible ausencia ante el Cartagena por la convocatoria de Montenegro
"Tengo la sangre caliente". Uros Djurdjevic es un caso conocido entre los aficionados del Sporting de Gijón. Y, cada vez más, entre los seguidores de la Segunda división. Él mismo lo reconocía el pasado mes de febrero. Su carácter temperamental aflora en los partidos, sin importar el receptor de las protestas. Sus compañeros lo sufren, los árbitros también lo padecen. Estos últimos tienen un arma para calmar a la fiera, aunque eso resulte prácticamente imposible. Las tarjetas amarillas son el mejor aliado de los colegiados para detener el ímpetu reclamador de Djuka. Por segunda vez, el énfasis pasa factura y Djuka vuelve a estar a una tarjeta de la grada.
Ante la Real Sociedad 'B', Djuka pidió con vehemencia un penalti a favor que el colegiado De la Fuente Ramos no observó. Fue tal la intensidad de la protesta que el montenegrino recibió la novena cartulina amarilla de la temporada. Es el jugador rojiblanco que más tarjetas lleva. Y un porcentaje demasiado amplio de las amonestaciones son debido a protestas. Algo intrínseco en la carácter de Djuka, pero que lastra demasiado a un jugador durante un partido. Nueve tarjetas en 30 jornadas para un jugador que no comete faltas es un registro demasiado elevado.
De cara a la décima cartulina amarilla, Djuka y el Sporting deberán echar cuentas. Se podría aprovechar la ventana internacional para 'limpiar' las amonestaciones del delantero de cara a la recta final de la temporada. La convocatoria de Montenegro, si la intención del delantero del Sporting no prevalece, apartará a Djuka del encuentro ante el Cartagena. Las cuentas salen claras. Pasar limpio el partido ante el Tenerife y recibir la décima ante el Leganés. La sanción se cumpliría ante el Cartagena y Djuka regresaría de los amistosos con su combinado nacional listo para encarar la recta final de campeonato.
En busca de la décima tarjeta, lo que ya ha llegado es el décimo gol. Por tercera ocasión desde que viste la camiseta rojiblanca, Djurdjevic ha llegado a los dobles dígitos anotadores. Su temporada de sequía (2019-2020 con seis goles) la compensó al año siguiente alcanzando los 22 goles. Una cifra lejana a repetirse este año. Tras un año sobrenatural, Djuka ha vuelto a sus registros habituales. Ni tanto, ni tan poco. Con 12 jornadas por delante, el montenegrino buscará ampliar todavía más el bagaje goleador ante un verano que volverá a ser movido. Pero antes toca cerrar la temporada con la certeza de que Djuka se perderá algún partido de los restantes. La clave será saber elegir el momento. Para ello hace falta cabeza fría, Djuka.