Camarasa y un primer gol amargo con la camiseta azul
El centrocampista se estrenó como goleador carbayón, pero el Oviedo no fue capaz de darle la vuelta al marcador ante un Racing de Ferrol con uno menos
El Real Oviedo debutó esta tarde como local en el Carlos Tartiere pero no fue capaz de conseguir la primera victoria de la temporada. El conjunto de Álvaro Cervera empató ante un Racing de Ferrol (1-1) que estuvo toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Julián Delmás. El equipo de Cristóbal Parralo se adelantó en el 32' tras un gol del exoviedista Josep Señé y en la segunda mitad un tanto de Víctor Camarasa hizo creer por momentos a un Tartiere que se vació en vano.
Bastón, en una de las pocas acciones con ventaja dentro del área, se la cedió al propio Camarasa para que este lanzase un 'pase' a la red en el que poco pudo hacer Ander Cantero. El futbolista valenciano anotaba de esta forma su primer tanto con la camiseta carbayona y abría la lata de goleadores este curso en la capital del Principado. Al término del choque, el "10" valoraba el encuentro de forma amarga y se mostraba autocrítico. "El Racing es un equipo que sabe jugar a fútbol, que te somete. Creo que no hemos estado del todo mal en la presión, hemos intentado que no jugaran por dentro. El gol llega en una segunda jugada tras un córner. Son cosas que tenemos que mejorar".
La roja directa a Delmás cambió el rumbo del choque, pero los azules no fueron capaces de generar las suficientes ocasiones de peligro para conseguir la remontada. "A raíz de la expulsión hemos tenido mucho más el balón, ellos se han encerrado atrás y era difícil. Podíamos haber hecho más, pero así es el fútbol. A veces se puede y otras no, pero hay que seguir", aseguraba Camarasa.
Al término del encuentro también habló Alemão, uno de los pocos que fue capaz de disparar e intentarlo en la segunda mitad. El delantero brasileño, que por ahora es utilizado como mero revulsivo, debutó en el Carlos Tartiere y reconoce que "la afición es muy caliente". El futbolista se mostró enfadado tras el empate, pero afirma sentirse cada vez mejor en su adaptación al fútbol español. "Me siento muy bien en los dos partidos que jugué. El fútbol es diferente, pero me gusta mucho, es un fútbol que exige mucha fuerza", afirmó.