Cambios para una de las nueve finales: El once del Sporting ante el Mirandés
Miguel Ángel Ramírez ha ensayado con un dibujo diferente a lo habitual para paliar las bajas y conseguir un triunfo decisivo en Anduva
Es algo irreal hablar de final a nueve jornadas del final del campeonato. Pero lo de esta tarde en Anduva se asemeja. El Sporting de Gijón saltará al partido ante el Mirandés con una red muy estrecha que no da cabida a más tropiezos. Encajar la quinta derrota consecutiva lejos de El Molinón sería un golpe tremendo. No mortal de necesidad, pero si capaz de dejar a los rojiblancos con un hilo de vida muy fino. Para recuperar constantes vitales, Miguel Ángel Ramírez ha ensayado con un sistema capaz de hacer frente a las bajas y recuperar la solidez defensiva.
El esquema trabajado a fuego lento esta semana en Mareo arroja dudas. En cuanto a piezas, no tanto en cuanto a planteamiento. Si el técnico canario apuesta por lo ensayado en los entrenamientos, la línea de tres centrales y dos carrileros volvería a vez la luz en el Sporting. Una alineación que comenzaría por el de siempre. Rubén Yáñez ha encajado seis goles en los dos últimos partidos, un registro nada propio del meta catalán. Con sed de venganza afrontará la cita en Anduva.
De aquí para adelante, las novedades. La línea de cinco defensas tendría a Cote en la banda izquierda. Más dudas ofrece el costado diestro. Guille Rosas ha apretado los dientes para poder estar en Anduva. Suyo es el carril diestro siempre y cuando Ramírez lo considere apto para el choque. En caso negativo, el recambio con el que ha trabajado mayoritariamente el canario es Dani Queipo, por delante de Hassan. Es la principal incógnita en el once. Entre medias, los tres centrales disponibles. Es decir, Róber Pier, Diego Sánchez y Pablo Insua.
En el centro del campo, el '17' volverá a coger el timón. Christian Rivera tiene papeletas para salir de inicio, haciendo saltar del once a Nacho Méndez. Su tocayo Martín sería el encargado de acompañar al gijonés en el centro del campo. Aunque no estarían solos. El cambio de dibujo derivaría en una especie de trivote en el centro del campo, coronado por la presencia de Gaspar Campos. Nacho Méndez también cuenta con papeletas para entrar en esa posición. El Sporting saltaría sin extremos a Anduva, dejando el carril para Cote y Guille Rosas, en el caso de llegar.
Un entramado muy diferente que no admite variación en el frente de ataque. El sistema estaría coronado por la presencia de una doble punta de lanza conformada por Juan Otero y Uros Djurdjevic.
Por tanto, el once del Sporting sería: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Pablo Insua, Diego Sánchez, Róber Pier, Cote; Rivera, Nacho Martín, Gaspar; Otero y Djuka.