Capitán y revulsivo: el curioso récord de Pablo Pérez

El delantero gijonés es el futbolista que más partidos ha disputado como suplente en la historia del Sporting de Gijón

Imagen
PbLO Pérezq
Pablo Pérez durante su lesión de rodilla en El Molinón
Mar, 15/02/2022 - 08:19

En Anduva, volvía a ocurrir. Con el partido rozando su final, David Gallego reclutó a Pablo Pérez para rematar la faena sobre el terreno de juego. Seis minutos, más el añadido, fue el tiempo del que dispuso el gijonés. Tras superar la lesión, las cosas no han cambiado. El rol del '22' en el Sporting de Gijón sigue siendo el mismo. Pablo acumula nueve partidos esta temporada. Todos desde el banquillo y sumando 65 minutos en lo que va de campaña. Una media de siete minutos por encuentro. El papel de suplente del capitán rojiblanco es tal que Pablo Pérez es el jugador más utilizado en la historia rojiblanca como revulsivo

El delantero gijonés acumula 118 partidos como suplente del total de 179 encuentros en los que ha lucido la camiseta del Sporting de Gijón. Un 65% de los partidos que Pablo Pérez ha jugado como rojiblanco tuvieron como inicio el banquillo. Buscando la reacción, los diferentes técnicos con los que ha coincidido en Gijón lo han ubicado en el rol de revulsivo. Las oportunidades desde el once han sido menores. 61 partidos como titular, de los que solo completó 10. El resto terminó en el banquillo antes de tiempo. 

Imagen
Pedro y Pablo

 
Esta temporada ha sido complicada para el capitán rojiblanco. Sin muchas oportunidades de entrar en las alineaciones de Gallego, su papel se estaba limitando a los tiempos de descuento. Para colmo de la mala suerte, no estuvo cuando le llegó la oportunidad. Las ausencias de Djuka o Campuzano también estuvieron acompañadas de la ausencia de Pablo Pérez. El capitán rojiblanco se vio forzado incluso a pasar por el quirófano cuando el equipo carecía de referencias ofensivas. Ya a su vuelta, el papel del canterano sigue siendo el mismo. Tres minutos ante el Eibar y seis ante el Mirandés. Dos partidos más que aumentan una estadística que ya es parte de la historia rojiblanca.  

Siempre dispuesto a pelear los minutos como revulsivo, el gijonés jamás ha mostrado una mala cara por su situación. Ni siquiera ante la 'bronca' de Gallego al término del partido en Anduva. Con todos sus compañeros celebrando la victoria con el público, Pablo Pérez aguantaba una corrección intensa de su técnico por una acción que tuvo lugar con el partido ya sentenciado. Estoicamente, el '22' soportaba el 'chaparrón' de Gallego antes de poder celebrar la victoria con su afición.

Embarcado en su último año de contrato, Pablo Pérez confía en ganar importancia en el equipo de cara al final de temporada. Y luego, se verá. " Lo que tenga que ser, será bueno. Seguir o no seguir. Estoy tranquilo", explicaba con respecto a su renovación la semana pasada. La puerta abierta de un jugador que siempre ha estado cuando el equipo lo ha necesitado.