Castigo mayor para Homenchenko: ¡Tres partidos de sanción!
El Comité de Disciplina, aparte del encuentro por la expulsión, ha añadido dos más de suspensión por "actitudes de menosprecio y desconsideración hacia los árbitros"
Malas noticias para el Real Oviedo y, en especial, para Santiago Homenchenko. El Comité de Disciplina ha decidido sancionar al uruguayo con tres partidos por su expulsión del pasado lunes ante el Cartagena. Uno por la doble amarilla y dos por sus palabras hacia el asistente cuando se dirigía al túnel de vestuarios. "Sois muy malos", le dijo al cuarto árbitro, y De la Fuente Ramos no dudó en reflejarlo en el acta.
“1 partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión, con multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al infractor”, recoge el Comité, que a su vez abre una nueva sanción al uruguayo en el que le castiga con 2 partidos de suspensión por “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/asárbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, una vez expulsado”. En este caso, la multa asciende a 400 euros al club y a 600 al infractor.
Hubo mucha polémica por su expulsión. La primera amarilla fue muy rigurosa y la actuación de De la Fuente Ramos en la segunda deja dudas. Parecía en un principio que el colegiado no se la iba a mostrar, pero finalmente el pucelano se giró y se la mostró ante la incredulidad del centrocampista carbayón. Muy enfadado, Homenchenko se refirió al asistente con los siguientes términos cuando abandonó el terreno de juego: "Sois muy malos", y le ha salido muy caro al futbolista y al propio Luis Carrión.
El uruguayo se perderá la mitad de lo que resta de liga regular y Carrión tan solo tendrá a disposición a tres centrocampistas en el encuentro del próximo domingo ante el Tenerife. Colombatto, Seoane y Jimmy no tendrán ningún sustituto natural con ficha del primer equipo ante las bajas de Luismi, Cazorla, Camarasa y el propio Homenchenko. Una situación compleja para el equipo, que a lo largo de la temporada ya ha sabido responder ante el elevado número de bajas.