César Castaño no continuará en el Sporting

El readaptador físico rojiblanco no seguirá en el club tras más de ocho años de trabajo en la entidad

Imagen
César Castaño
César Castaño, durante la pretemporada del Sporting de Gijón en Alicante
Sáb, 10/06/2023 - 13:27

Los cambios en el Sporting de Gijón se han convertido en una constante en los últimos tiempos. Mucho movimiento en todos los ámbitos del club que siguen deparando salidas. La última es la de César Castaño. El que hasta ahora era readaptador físico de la primera plantilla rojiblanca no seguirá la próxima temporada con su trabajo en la entidad. Una situación que el club estudiaba y fue adelantada por Killer Asturias el pasado 1 de junio. El asturiano aterrizó en el Sporting en el verano de 2015 sustituyendo a Lorenzo del Pozo, convirtiéndose en una pieza clave en el trabajo con los lesionados. 

Y es que César Castaño se convertiría desde entonces en la sombra de los futbolistas que pasaban por la enfermería rojiblanca. Especialmente, con los lesionados de larga duración. El trabajo del readaptador siempre ha sido gratamente reconocido por los jugadores del Sporting que pasaban por sus manos. El último fue Nacho Méndez. "Tenemos una suerte enorme y no valoramos a los grandes profesionales que tenemos en el club (...) Pasé más tiempo con Lorenzo del Pozo y César. Me han hecho todo mucho mejor en un proceso complicado. Les estaré eternamente agradecido", reconocía el de Luanco en una entrevista en Radio MARCA Asturias. 

Los motivos de la salida de César Castaño del Sporting de Gijón se restringen a motivos laborales. César Castaño compatibiliza su labor en el club con otras labores fuera de Mareo a las que, además, se le pueden sumar nuevas obligaciones políticas. El readaptador aparecía en las listas electorales del PSOE por el concejo de Langreo, ocupando el cuarto lugar en la lista socialista. El partido presidido por Carmen Arbesú obtuvo siete concejales, lo que le abre las puertas del consistorio langreano a César Castaño. 

El Sporting se despide así de un profesional muy bien valorado por la plantilla rojiblanca. Por sus manos, han pasado jugadores con una amplia presencia en el apartado médico como fueron los casos más largos de Bernardo Espinosa o Isma Cerro. Ambos recibieron las 'palizas' constantes de César Castaño para conseguir una recuperación plena. Un profesional que seguirá con su labor lejos de Mareo. 

No será el único en abandonar Mareo de cara a la próxima temporada. También lo hará el utillero del filial rojiblanco David González. Más conocido como 'Pixuetu', llevaba varias temporadas ejerciendo su labor en el Sporting B aunque también pasó por el primer equipo.