Chico nuevo en la oficina y un pequeño alivio para Calleja

Francisco Portillo entrenó junto a sus compañeros sobre el césped del Carlos Tartiere, en una sesión en la que también participó Oier Luengo 

Imagen
portillo
Francisco Portillo completa su primer entrenamiento con el Oviedo
Jue, 14/11/2024 - 12:34

Llegó ayer a la capital del Principado y, tras superar el reconocimiento médico, Francisco Portillo se puso este jueves a las órdenes de Javi Calleja. El último fichaje del Real Oviedo, especialista en ascensos, trabajó sobre el césped del Carlos Tartiere junto al resto de sus compañeros. “Tengo ganas de poder disfrutar de esto, es un lujo porque he vivido el ambiente como rival y era una pasada”, reconoce el andaluz. 

A su llegada a Asturias, Portillo también desveló algunos detalles de su fichaje. “Hace dos semanas hablé con Santi sobre la posibilidad y desde el primer momento tenía muchas ganas de incorporarme. Ha sido todo muy rápido”. El Oviedo se adelantó a otros competidores y ya tiene su primer fichaje de invierno adelantado, que desde hoy trabajará a las órdenes de Calleja. 

Otra de las grandes noticias fue el regreso de Oier Luengo, que tras varios días en el gimnasio volvió a trabajar con el grupo, tal y como había adelantado ayer en una entrevista en Directo MARCA Asturias. “Lo único que tengo es cansancio acumulado. El lateral es una posición a la que me tengo que acostumbrar porque los esfuerzos son diferentes”, reconoció. Su vuelta, aún con varias sesiones por delante, supone un alivio para Calleja, que salvo sorpresa de última hora solo tendrá que retocar el lateral izquierdo ante las ausencias de Pomares y Rahim Alhassane

Otro de los que apunta al partido de este domingo es Jaime Seoane, que volvió a completar la sesión con normalidad. Ante las numerosas bajas, Calleja sigue tirando del filial, sobre todo en la parcela defensiva. Estuvieron presentes los ya habituales Narváez y Jaime Vázquez, así como Marco Esteban, Eze, Adri Lopes y Martín Lavilla. Este viernes se espera la presentación oficial de Francisco Portillo y el sábado, día antes del partido ante el Tenerife, Javi Calleja comparecerá ante los medios de comunicación. A los azules les quedan dos sesiones por delante.