Christian Rivera, ¿ahora sí?
El mediocentro gijonés ha vuelto este miércoles a los entrenamientos y su técnico cuenta con él para este domingo
Miguel Ángel Ramírez y el Sporting de Gijón suspiran por Christian Rivera. El '17' rojiblanco se ha perdido los últimos cuatro partidos, en los que su equipo no ha sido capaz de ganar. Dos derrotas por la mínima a domicilio, frente al Leganés y Andorra, y otros dos empates en El Molinón contra el Málaga y Huesca.
Rivera fue el martes una de las numerosas ausencias con las que el cuerpo técnico comenzó a preparar la disputa del próximo partido, frente al Tenerife este domingo en Gijón. Sin embargo, este miércoles ya ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros, por lo que por fin parece recuperado de su lesión de cadera. Una baja que estaba prevista que fuera más breve, pero que finalmente le impidió entrar en la última convocatoria. A ello se sumó el virus que afectó a Varane, quien precisamente por esa malestar no pudo ser titular tal y como estaba previsto.
La presencia del gijonés es en estos momentos más clave que hace un mes, cuando todavía no se había producido la venta de José Gragera. Es un futbolista estratégico por su naturaleza concreta de mediocentro posicional, perfil que como mucho puedo compartir con Varane en la plantilla rojiblanca. Su participación o no esta jornada dependerá, primero, de su correcta evolución y, después, de la decisión de Miguel Ángel Ramírez. La alternativa es Varane, quien ofreció un rendimiento correcto durante la segunda parte del encuentro del fin de semana pasado.
Por contra, Gio Zarfino ha comenzado al margen la preparación de esta semana. El uruguayo arrastra molestias, sigue un plan de poca carga de trabajo, mientras que Jordán Carrillo tampoco se está entrenando. En su caso, tras mejorar de su dolorido pie derecho, no está trabajando en Mareo por motivos personales. Ausente también está Milovanovic, con un virus. En todo caso, el entrenador Miguel Ángel Ramírez espera poder recuperar jugadores en los próximos días.