Colombatto y el inicio liguero: “Con Cervera tuvimos mala suerte”
El argentino valoró positivamente su llegada a Asturias: "Oviedo me sorprendió para bien, ojalá pueda estar aquí más tiempo y conseguir los objetivos"
Escucha
Entrevista a Santiago Colombatto en Directo MARCA Asturias
Santiago Colombatto (Ucacha, 1997) fue el gran culebrón del verano azul. El centrocampista, propiedad del Club León, esperó hasta el último momento una oportunidad de un equipo de las grandes ligas, pero finalmente y ante la ausencia de propuestas se decantó por el Real Oviedo. Y tras 10 jornadas, ya es uno de los jugadores más destacados del conjunto carbayón. El argentino concedió esta mañana una entrevista en Directo MARCA Asturias y habló de todo: su llegada a Asturias, el cambio de entrenador, sus sueños... Estas fueron sus palabras:
Una semana casi inmaculada: “Sí creo que fue una buena semana, un premio a lo que veníamos trabajando con el nuevo míster. Queríamos el 9/9, pero no se pudo dar”.
La llegada de Carrión: “Veníamos trabajando bien con el otro míster pero los resultados no nos estaban acompañando. El míster que vino le dio una nueva cara al equipo, otra forma de jugar diferente a la de Cervera y pudimos empezar a conseguir resultados. Aún van cuatro partidos, hemos logrado buenos resultados pero seguimos estando abajo. No hay que creerse más de lo que estamos haciendo”.
Las buenas palabras hacia él: “Estoy agradecido a Cervera porque fue él primero que confió en mí para poder estar aquí. Soy un chico que trabaja mucho y que trata de ser mejor día a día. Pienso y creo que uno entrena como juega y eso intento”.
El centro del campo: “Por nombre tenemos un buen centro del campo, pero sabemos que la categoría es muy difícil, que no solamente se gana por los nombres. Hay que trabajar mucho para poder ser realmente el mejor centro del campo de la categoría. Estamos muy lejos de lo que esta institución quiere y de lo que nosotros esperamos como equipo. Hay que ir paso a paso”.
Qué pasó en el inicio liguero: “Con Cervera tuvimos mala suerte. Nos hacían pocos goles, tuvimos errores, a mi me expulsaron… Hubo partidos que jugamos con uno menos y hemos hecho varios penaltis. La verdad que no ha sido el inicio de temporada esperado”.
Vuelve la ilusión en la gente: “Vivimos de la ilusión. He llegado a una ciudad que vive el fútbol de una manera excepcional, a mí me encanta. Jugué un partido de local y salir a la cancha es hermoso. Por la gente, por que se respira algo diferente y también siento que si nosotros podemos aportar con victorias será peor para los equipos que vengan a visitarnos. Tenemos un buen equipo, pero hay que demostrarlo y no creernos mejor que los demás. Estamos muy abajo de lo que queremos”.
Tu fichaje fue el culebrón del verano: “Había tenido opciones para jugar en Primera pero no eran los campeonatos que en este momento estaba interesado. Económicamente eran muy superiores pero hoy en día me importa más lo deportivo. Tener detrás a Peláez y Jesús Martínez también ayuda. Ellos fueron los que me convencieron para venir aquí. Me comentaron del proyecto que tienen para este club y me encantó”.
¿Supera Oviedo las expectativas de lo que esperabas?: “Sí, sin duda. El presidente me decía que la ciudad era fantástica, que el estadio era de Primera, que la afición era muy buena y que teníamos un gran equipo. El clásico (derbi) fue increíble, no sabía que vivía tanta gente en Oviedo. Lastimosamente me perdí el mejor partido del año por cómo estaba el estadio, el recibimiento… Las expectativas eran otras, me sorprendió para bien”.
Cómo viviste el derbi: “Ya estaba metido en el club y lo viví de una manera especial. Sufrí más viéndolo desde la tribuna, pero fue muy lindo vivir eso”.
Muchas cesiones en tu carrera: “La verdad que he cambiado mucho de equipo. Ahora llegué a este club, recién es el comienzo pero me gusta mucho la ciudad y el club. Uno nunca sabe porque el fútbol es muy cambiante, pero ojalá pueda estar más tiempo aquí y lograr los objetivos, que eso siempre hace que uno se sienta más cómodo”.
Te ves creciendo de la mano del Oviedo: “Sí, me imagino poder estar mucho tiempo aquí, pero el fútbol es muy cambiante y hay muchos factores que uno no maneja. Estoy de cesión y mi préstamo termina en junio. Por qué no poder hacer cosas lindas en Oviedo y quedarse aquí un par de años si Dios quiere”.
A qué dedicas tu tiempo fuera del fútbol: “Voy a comer a casa con mi hijo y mi mujer. Después duermo la siesta porque es fundamental y por la tarde hago un entrenamiento complementario con un preparador personal que también es mi amigo. Vuelvo a casa y de noche a descansar. Soy un chico muy tranquilo, familiar y enfocado en mis sueños, que todavía me quedan muchos por cumplir. He sacrificado gran parte de mi vida por el fútbol y quiero lograr lo que siempre quise”.
Qué sueños tienes: “Siempre dije que me gustaría jugar en las grandes ligas en equipos importantes. Son sueños que uno siempre tuvo de chico, como ganar trofeos. Son esos sueños los que te hacen despertar al día y trabajar más que los demás para poder lograrlo”.
Cómo te imaginas esta temporada: “Me imagino una gran temporada, cosas buenas. Ojalá terminemos de la mejor manera y como quieren todos los oviedistas”.