"Como un Ferrari no estoy, pero sí como un Seat León FR con las lunas tintadas"
El futbolista se toma con humor el percance que sufrió la semana pasada y reconoce estar sorprendido por la escasa participación que está teniendo desde su llegada a Asturias
Juanfran Moreno se pasó por los micrófonos de El Requexón esta mañana antes del entrenamiento del conjunto azul y repasó sus últimas semanas y la actualidad carbayona. El lateral derecho del Real Oviedo, completamente recuperado de la insuficiencia renal que sufrió el día previo al encuentro ante el Granada, ya está a las órdenes de Álvaro Cervera desde el pasado martes y, si el técnico lo considera oportuno, podría jugar de inicio ante la Unión Deportiva Las Palmas el próximo domingo.
El madrileño, al ser preguntado por su estado actual, no dudó en afirmar que se encuentra en buen estado, aunque quiso comenzar su comparecencia pidiendo perdón a sus familiares por no haber informado antes a las autoridades sanitarias. "Estoy bien, fue una semana larga, unos días difíciles. Quiero pedir disculpas a mi familia porque cometí una imprudencia restándole importancia a algo que podía haber sido muy grave. Estoy seguro que compliqué un poco la situación, pero no me arrepiento de haber intentado estar por todos los medios en Granada porque sabía que iba a jugar y para mí el fútbol es la vida y a veces uno no se da cuenta que lo importante es la salud", aseguró el futbolista.
Juanfran, optimista por naturaleza, quiso continuar con una broma que había iniciado precisamente la semana del partido ante el Granada. "Te voy a contestar a lo Juanfran. Ferrari no estoy, pero sí un Seat León FR con las lunas tintadas. Una cosita así", aunque reconoce que pasó unos momentos de muchas dudas para él y su familia. "Fueron unos días de muchas pruebas y muchos nervios. Sobre todo el domingo había mucha incertidumbre porque los mensajes que me daban es que había que operar, y no me esperaba eso cuando llegué al hospital. Lo pasé mal por mi familia, pero los resultados de todas las pruebas han sido favorables y la vida sigue", afirmó Moreno.
El «22» azul también hizo balance a la temporada del Oviedo, y se mostró sorprendido por la escasa participación que está teniendo hasta la fecha. "Cuando llegue al Oviedo no esperaba no jugar ningún partido de titular en los 12 encuentros que llevamos. No pensaba que iba a ser así pero hay que ser honesto, es por mérito de Lucas, que está haciendo una gran temporada."
Este domingo se abre una nueva oportunidad de volver al once. Lucas no estará (cumple ciclo de cartulinas amarillas) y Juanfran vuelve a optar a ese puesto, aunque en esta ocasión hay un «invitado» especial. Oier Luengo cuajó un gran encuentro en Granada y el técnico guineano podría optar por el central en detrimento de Juanfran. "Si el míster lo considera oportuno, yo estoy preparado. Llevo sin jugar casi cuatro meses un partido como titular al igual que le pasó a Oier en Granada. Evidentemente el ritmo de competición no lo tengo, no lo puede tener nadie que lleve tanto tiempo sin jugar, pero físicamente estoy bien." Y también quiso destacar el partido de su rival en ese puesto. "Aunque no lo haya podido ver sé que Oier hizo un gran partido y también se merece jugar. Haga lo que haga el entrenador va a tener el apoyo de Juanfran".
El lateral elogió a Cervera, un técnico al que no conocía personalmente pero del que le han gustado muchas cosas, sobre todo "la forma de conseguir que el Oviedo no se salga de los partidos, incluso en días muy malos", y también habló de Pachuca. "Me hubiera gustado tener más importancia en el campo porque aquí hay un proyecto muy interesante con Pachuca para subir a la élite en unos años quizás, no tan rápido como se quiere. Cuando llega un nuevo propietario se quiere todo ya, pero el fútbol son proyectos."
El futbolista madrileño, para concluir, habló sobre el próximo rival de los azules: Las Palmas. "Cuando vinieron a Málaga me encantaron. Es un equipo que juega muy bonito y que tiene jugadores muy destacados en la categoría", aunque también quiso dejar claro que estas últimas semanas les está costando mucho más sacar los partidos adelante, por lo que es un buen momento para enfrentarse a los canarios. La incógnita que queda por resolver, es conocer quién será el lateral derecho el próximo domingo, aunque a priori, parece que Luengo parte con ventaja.