Con la pólvora seca: El dato que avala al Sporting lejos de casa
El Sporting ha conseguido ver puerta en seis de los siete partidos que ha disputado lejos de El Molinón, siendo uno de los mejores de la categoría en ese sentido
No es lo mismo. El Sporting de Gijón afrontará una nueva jornada lejos del calor del hogar. No estará frío del todo. El sportinguismo, en mayor o menor medida, se dará cita este domingo en Riazor con la ilusión de cuajar otra buena actuación como visitante y cruzar la ría del Eo con los tres puntos como equipaje. Deberá hacerlo el Sporting en un estadio en el que el Deportivo no está mostrando su mejor cara, con 8 puntos de 21 posibles. Y a eso se le suma el hambre.
Lejos queda aquella imagen dual del Sporting, atemorizado cada vez que cruzaba las compuertas de El Molinón. De la mano de Rubén Albés, el equipo rojiblanco ha aprendido a plantar cara a los rivales sea cual sea el escenario. Y los datos refuerzan la propuesta del entrenador gallego. Son siete las jornadas que el Sporting ha jugado como visitante y en seis de ellas ha conseguido romper la resistencia del local.
Almería, Tenerife, Eibar, Elche, Albacete y Burgos vieron como la Mareona desplazada celebraba un tanto de los suyos. La única ocasión en la que los aficionados desplazados se volvieron con las ganas fue en una de las más numerosas. Santander fue el único escenario en el que el equipo de Rubén Albés se quedó a cero. En el resto de escenarios, los goles cayeron.
De ahí los buenos números. Solo dos derrotas –Santander y Elche– y una sensación de capacidad para generar peligro a pesar de jugar lejos de casa. Esa sensación que quiere replicar Albés este domingo en Riazor. Lo hará en un partido que resultará especial para el técnico vigués. Formado en la cantera del eterno rival. Albés busca conseguir una victoria importante en la clasificación y en lo anímico.
Lo intentará hacer en un escenario en el que el Deportivo no está siendo capaz de hacer valer la calidad de su plantilla. Con uno de los mayores aforos de la categoría –con el cartel de 'no hay billetes' colgado para este domingo–el equipo gallego no encuentra los resultados bajo el abrigo de su gente. Solo ha sumado ocho puntos en los siete partidos que ha disputado como local. Es un equipo que juega mejor lejos de la playa de Riazor, dando más argumentos al Sporting para confiar en extraer los tres puntos de tierras gallegas.