El Sporting apura sus opciones en la zaga defensiva

Eric Curbelo y Pablo Vázquez se ejercitaron en el gimnasio en la última sesión de entrenamiento con el objetivo de colarse en la convocatoria para recibir al Huesca

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo y Carlos Castroagudín, en el gimnasio de Mareo
Sáb, 07/02/2026 - 14:58

El sol se ha asomado por la Escuela de Fútbol de Mareo en la recta final de la semana. Tras empezar con el morro torcido por la derrota sufrida en Ipurúa, Borja Jiménez iba perdiendo efectivos con el paso de los días de cara a la visita del Huesca  a El Molinón. A la expulsión de Juan Otero -y posterior sanción de dos encuentros- se sumaban varias dudas por lesión, siendo el centro de la zaga defensiva la zona más azotada por las lesiones.

El primer golpe lo encajaba Borja Jiménez en Ipurúa, cuando Pablo Vázquez tuvo que ser sustituido en la primera parte por unas molestias en su aductor. "Él nunca ha tenido lesiones musculares en su carrera, así que habrá que esperar a hacer un análisis, me costaría pensar que puede estar para el próximo partido, pero ojalá que así sea”, expresaba el abulense en Eibar. Una predicción que cogía fuerza a mitad de semana tras las pruebas realizadas al gandiense.

A la del '15' rojiblanco se sumaban otras dos bajas en el centro de la zaga defensiva. Tanto Lucas Perrin como Eric Curbelo se presentaban como posibles ausencias en la convocatoria de Borja Jiménez. Sin embargo, el francés se sumó al resto de sus compañeros en la recta final de la semana y su presencia en la visita del conjunto oscense a El Molinón está prácticamente asegurada. Respecto a Curbelo y Pablo Vázquez, el técnico abulense abría un nuevo escenario en sala de prensa.

"Veremos con Eric y Pablo a ver si pueden hacer una parte y entrar en la convocatoria", presagiaba Borja Jiménez el pasado viernes. No pudo ser así, ya que ambos se ejercitaron en el gimnasio mientras sus compañeros realizaban la última sesión de entrenamiento de la semana. Pese a ello, su ausencia en la cita contra el Huesca todavía no está descartada. Con la esperanza de poder contar con ambos, el Sporting atrasa la convocatoria hasta el mismo día del encuentro.

A la espera de Gaspar Campos
El gijonés se reincorporó a los entrenamientos el miércoles tras más de dos semanas alejado de los terrenos de juego debido a la lesión sufrida en su tobillo izquierdo. “Con normalidad, jugadores con molestias que vamos cuidando, Gaspar va entrando poquito a poco...", señalaba Borja Jiménez sobre el canterano del Sporting. Pese a su regreso al trabajo, el gijonés podría atrasar su vuelta a las convocatorias por precaución. Otro de los nombres propios de una semana algo accidentada en la Escuela de Fútbol de Mareo.