Con Varane ya en Londres, el Sporting se centra ahora en los fichajes

El equipo gijonés busca en el mercado a al menos cuatro refuerzos más para apuntalar su plantilla

Imagen
Gerardo García
Gerardo García, en Mareo.
Sáb, 03/08/2024 - 07:54

El Sporting de Gijón afronta el último mes de mercado con la necesidad de dar un salto de calidad con la llegada de los últimos fichajes. Las salidas de futbolistas con ficha del primer equipo, si es que se produce alguna más, marcarán el número de refuerzos. 

Tras la salida ya confirmada de Uros Milovanovic y la inminente de Jonathan Varane, que tal y como avanzó Killer Asturias ya está en Londres, la dirección deportiva se centra en la incorporación de más jugadores. El club gijonés dispone ahora de mayor liquidez para afrontar sus gastos y, a su vez, de más margen en el tope salarial. 

Lo que está claro, al margen del defensa que tiene que llegar, es que el Sporting necesita jugadores de un perfil diferente a la mayoría de los fichajes que ya están a disposición de Rubén Albés. Los últimos amistosos han evidenciado falta de gol y claridad en los metros finales.

Cauto y optimista como acostumbra, David Guerra pronunció un mensaje optimista durante la presentación de Bernal, Olaetxea y Curbelo. Aseguró que la plantilla volverá a ser competitiva, mejor que la del curso pasado tras una nueva renovación, por lo que para cumplir sus palabras será necesario un mayor esfuerzo económico del realizado hasta este momento. 

Reconocimiento médico
Ya en Londres desde este viernes, Jonathan Varane tiene previsto completar el reconocimiento médico este mismo sábado. Los dos clubes están intercambiando la documentación de los contratos del traspaso. Una operación, como anticipó este medio digital, que se ha cerrado en poco menos de un millón y medio de euros más variables. 

19.300 abonados
Cuando aún restaban algo más de dos horas para el cierre de la fase de renovaciones, el club asturiano notificó que ya contaba con 19.300 abonados. 561 de los socios han sido nuevas altas captadas en la preventa. La cifra ya es superior a la de cierre de la primera fase de abonados del año pasado en octubre y aún ligeramente inferior a la del primer año de Orlegi. En cualquier caso, los ingresos son mayores en esta ocasión. Este 7 de agosto comienza el plazo de altas.