Una recta final sin urgencias para el Oviedo
Solventada con éxito la 'Operación Bretones', el club carbayón aguarda sin urgencias el último día de la ventana de fichajes invernal
Con calma chicha. Así encara el Real Oviedo la recta final del mercado de invierno, un día que no está exento de turbulencias. Los azules, con los deberes hechos, esperan poder cerrar el 1 de febrero de la misma manera que lo han empezado: con los mismos efectivos. En este sentido, el club carbayón espera que no se produzca ninguna salida inesperada, al mismo tiempo que observa sin exigencias cualquier oportunidad que pueda surgir.
Así todo, en el Real Oviedo aún perdura en el recuerdo del último día de mercado invierno de la temporada pasada. Hace justo un año, lo que parecía un cierre tranquilo, se volvió ajetreado con dos frentes abiertos en su cuenta atrás. Primero, con la casi salida de Tomeu Nadal al Tenerife, una operación que había precipitado la búsqueda sobre la bocina de un nuevo portero, y por otro, la incorporación de Víctor Camarasa. Un refuerzo de lujo que a Roberto Suárez se le puso a tiro y el moscón cerró minutos antes de la medianoche.
En cualquier caso, la dirección deportiva del Real Oviedo confía en que hoy el día transcurra tranquilo en los despachos. Los azules encaran las últimas horas sin urgencias, una vez que el susto por la pérdida de Bretones ya es agua pasada. El langreano se quedará hasta verano defendiendo la camiseta azul y, una vez terminada la temporada, ambas partes negociarán un nuevo contrato para ampliar su vinculación, tal y como informó Killer Asturias.
Otra de las operaciones que también ha encallado es la salida de Luismi. El mediocentro contó con una oferta interesante del Fútbol Club Juárez, pero el Real Oviedo no facilitó su marcha, en vista de la importancia que tiene el andaluz para el actual esquema de Luis Carrión. El club mexicano le ofrecía una mejora en las condiciones al futbolista, mientras que al Oviedo le puso encima de la mesa 300.000 euros. La cantidad fue rechazada, y desde hace días, no tiene noticias de Juárez para mejorarla, por lo que se presupone que ese interés ya se ha disipado. Luismi termina contrato este verano y está a la espera de una reunión para tratar su futuro.
"Si sale Luismi, primero tendremos que estar cubiertos"
Estas palabras fueron pronunciadas por el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, hace ya diez días, una vez se conoció el interés de Juárez en hacerse con el futbolista. Esta declaración de intenciones es aplicable a cada uno de los futbolistas que ahora mismo componen la plantilla oviedista. Tanto la dirección como el cuerpo técnico están satisfechos con los recursos que hay. Por ello, cualquier salida sería vista como un contratiempo. Por otro lado, y con un plantel afinado con las llegadas de Dubasin, Borja Sánchez y Homenchenko, tampoco se esperan más incorporaciones, salvo alguna oportunidad que presente el mercado. Víctor Camarasa es el mejor ejemplo.