David Guerra hace autocrítica del 'caso Pedro': "Fue una mala gestión"

El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón habló sobre la operación del centrocampista y sobre el mercado de fichajes: "No nos ponemos nerviosos porque arranque la semana que viene la competición"

Imagen
David Guerra
David Guerra saluda a los jugadores del Sporting antes de un entrenamiento
Jue, 08/08/2024 - 14:34

En el marco de la presentación de Dubasin y Caicedo, llegó el análisis de puertas para fuera del Sporting de Gijón sobre el caso Pedro Díaz. Le puso voz David Guerra, presidente ejecutivo del club. Guerra admitió el error, acató la decisión del órgano judicial que obligará al Sporting a abonar 2 millones de euros al Espanyol y pronunció propósito de enmienda. Más allá del asunto Pedro Díaz, David Guerra repasó el mercado rojiblanco, puso el foco en la delantera y evitó las prisas a la hora de realizar operaciones para una plantilla que será más corta que lo visto en los últimos años. 

Pedro Díaz: "Por supuesto que hay que ser autocríticos. Nos duele. Fue una mala gestión lo que sucedió. Hubiéramos esperado otra cosa. Siempre hay contratos, cláusulas y cuestiones en el mercado que hace que no sea blanco y negro. El club siempre se va a defender y acatamos las decisiones de los órganos competentes. Hay una parte que podíamos controlar y otra que no. Le deseamos lo mejor a Pedro y esperamos para el futuro no caer en los mismos errores y seguir mejorando cada día". 

¿Vuelta de Pedro?: "Hemos mantenido una conversación abierta y fluida. Siempre ha estado muy cerca del Sporting. La situación, las pretensiones y nuestra situación deportiva no llamaba a que se diera. Tenía que seguir su camino". 

El traspaso de Varane: "Sabéis como funcionan las normas de LaLiga. No solo por lo que uno ingresa, hay un porcentaje de lo que ingresas que puedes destinar al mercado de fichajes. Cuando un club está en déficit ya está marcado por la normativa de LaLiga. Sabemos de la operación y sabemos de la inversión que hacemos en los jugadores. Vamos a hacer el equipo más competitivo posible, que disfrutemos mucho. Lo que vemos todos, creo que lo vamos a pasar bien y nos va a representar". 

Fichajes antes del inicio de liga: "Sabemos como varía el mercado cada semana. Me deja muy tranquilo el trabajo que hacemos sin descansar ni un minuto. Hay cosas que salen y cosas que no. Sabemos lo que tenemos que reforzar. Lo que hay que hacer es poner en valor a los que ya hemos incorporado, como Otero. Estamos conformando una plantilla muy competitiva y que se va a adaptar a lo que desea el mister. Con ese convencimiento, sabiendo que caminamos todos juntos, nos quedan varias semanas de mercado para reforzar el ataque y otras posiciones. Que salga o no, que tengamos que esperar o que tengamos que manejar los tiempos del mercado, es otra situación. No nos ponemos nerviosos porque arranque la semana que viene la competición. Tenemos hasta final de mes". 

Plantilla corta: "Vamos de la mano con el cuerpo técnico. Va a ser una plantilla más corta por una decisión mútua. Entendemos que la inversión que necesitamos sobre determinados jugadores es la que vamos a poner en el terreno de juego. No vamos a llegar a las fichas de otras temporadas. Tenemos a varios jugadores desde el Sporting Atlético que pueden aportar en determinados momentos de la temporada". 

¿Poca inversión?: "Cuando uno hace la cuenta de los ingresos, no se fija en los gastos. Desde que llegamos, se afrontó la compra, la deuda, la ampliación de capital... Y además, una estructura como la del Sporting es deficitaria en Segunda división. Ahí la normativa de LaLiga te controla. Contamos con una masa social espectacular, contamos ya con 20.400 socios. Tenemos que devolver esa ilusión a la gente. La próxima semana presentaremos a la plantilla en la Plaza Mayor. Estamos invirtiendo en el futuro sostenible de la entidad. Dentro del coste de nuestra plantilla, estamos maximizando los límites. También con Albés. Comprendo que hay gente que piense que no hay inversión viendo una parte de la ecuación, pero conociendo las cuentas la realidad es otra.