Image
CABAL

Del error a la rectificación: El ambiente enrarecido que vive el Granada

Fran Escribá, técnico del conjunto nazarí, se retractó de sus polémicas palabras con las que señaló públicamente a uno de sus jugadores como responsable de la última derrota ante el Cádiz

Imagen
Granada
Mar, 18/03/2025 - 15:20

El Granada se juega buena parte de sus opciones de ascenso a Primera división este sábado ante el Real Oviedo y el ambiente que se respira bajo la sombra de la Alhambra no es el ideal. Y todo después de la derrota de este pasado fin de semana en el derbi andaluz ante el Cádiz, un encuentro en el que Fran Escribá señaló a uno de sus futbolistas como responsable de la derrota. Se trata de Martin Hongla, quien protagonizó un pase comprometido a su portero que derivó en el único gol de los gaditanos.

"Es un error individual gravísimo. De repente a un jugador se le ocurre hacer una chorrada de esas y pierdes el partido. Es inexplicable e inaceptable que un futbolista haga eso. Ahora que va con Camerún, que lo haga tres veces si le apetece, pero con nosotros que no vuelva a hacer", expresó el técnico del Granada en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla.

Horas más tarde de esas palabras que recorrieron las radios y los periódicos de este país, el entrenador valenciano rectificó públicamente. "No necesitas ni 24 horas para arrepentirte. Va a una rueda de prensa caliente, has perdido el partido por un error. Hacemos 80 o 90 ruedas de prensa en todo el año y dices alguna frase que te sobra. Otra cosa es que se haga una interpretación que evidentemente no hay en una frase en la que simplemente acusas a un jugador de un fallo muy grave, pero no tenía porque haberlo hecho", expresó Escribá en una entrevista concedida a la Cadena COPE.

Así todo, la enmienda del técnico del Granada no oculta la situación que vive el equipo. Los andaluces, recién descendidos de Primera, son octavos con 46 puntos, a cinco de los puestos de play off - que marca el Oviedo - y a diez del ascenso directo. Una situación que dista mucho de lo que se imaginaban en verano. Para muestra del clima de decepción que reina en torno al equipo rojiblanco es la asistencia en el último partido en el Nuevo Los Cármenes, con 6.173 espectadores en las gradas.