Desde el abuelo de Cote al ataque al autobús: Puro Cali Izquierdoz en la previa del derbi

El central argentino fue el encargado de ofrecer la arenga previa a saltar al Carlos Tartiere con un discurso cargado de argumentos para la motivación

Imagen
Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz
Lun, 11/09/2023 - 15:00

No está siendo un futbolista con importancia en los primeros planes de Miguel Ángel Ramírez. El derbi asturiano significó su debut en la temporada y Cali Izquierdoz fue pieza clave en el transcurso del derbi. No por su rol en el encuentro, participando en la recta final durante los minutos de menos producción ofensiva de ambos conjuntos. Su importancia volvió a estar en la previa. Dentro del vestuario del Sporting de Gijón, Cali sigue siendo un bastión. 

El primer capitán de la plantilla del Sporting asumió la autoría de la arenga previa a saltar al césped después del calentamiento. El argentino, que partiría del banquillo, contagió su emoción a sus compañeros con unas palabras de pura motivación al resto del vestuario. Estas fueron las palabras de Cali Izquierdoz antes de que su Sporting saliera del vestuario visitante del Carlos Tartiere. 

"Lo ha dicho el míster, lo ha dicho Djuka. Es un partido especial, se dan cuenta por el marco que hay. Porque nos rompen un vidrio antes de llegar. Por lo que nos manifiesta nuestra gente durante la semana, los medios. Es un partido que nos puede amigar con la gente, que nos puede poner ahí, que puede crear buenas sensaciones. Lo tenemos que jugar como tal. Los canteranos lo saben porque toda la vida vienen jugando estos partidos y están cumpliendo el sueño de sus amigos que no pudieron llegar aquí. Tenemos que enorgullecer a nuestra gente. Cote, la p*** madre, me imagino a tu abuelo. Vos volviste al club de tus amores, ahora puedes ganar aquí, imagina lo que significa para él. Así para cada uno de nuestra gente, que nos banca en las buenas y en las malas. Por ellos, tenemos que salir a matar a esa cancha. No queda otra, mente fría, corazón caliente, el alma en la mano y los huevos bien puestos. ¡Vamos!", fue la arenga del capitán rojiblanco antes de saltar al campo. Pura dosis de motivación para afrontar un partido diferente.