Despidos y salidas del Sporting: Ya van más de una docena

Con independencia de la marcha deportiva del primer equipo, el Grupo Orlegi no detiene la reestructuración del conjunto asturiano

Imagen
SAD
Mié, 22/03/2023 - 21:19

El Sporting de Gijón pasa por un momento de profunda transformación desde la llegada del Grupo Orlegi. En las últimas semanas, ese proceso se ha acelerado con salidas de impacto como las de Antonio Maestro y Falo Castro. 

Por cuestiones deportivas, de empresa o, en menor medida, por iniciativa del trabajador. Por estos tres motivos se han producido la salida de casi dos decenas de empleados desde la llegada del Grupo Orlegi

Las deportivas, casi todas, se produjeron al inicio de la pretemporada, cuando el club comenzó a aplicar cambios en el organigrama de las categorías inferiores y en la gestión de la cantera. Entre otros, el Grupo Orlegi prescindió de Manolo Sánchez Murias, Javi Rico, Fran Rico y Sergio Sánchez, aunque no todos tenían contrato en vigor.

Imagen
Manolo Sánchez Murias

 
Poco después, Ramón de Santiago, la mano derecha del expresidente Javier Fernandez y asesor en los primeros momentos del grupo mexicano, también cruzó la puerta de salida. A finales de agostó tomó ese mismo camino Germán Robles, presidente de la Fundación. 

Tras el verano, ya instalado el nuevo grupo de trabajo de la dirección deportiva y el de gestión, el Grupo Orlegi estableció un periodo de valoración para conocer de primera mano el rendimiento de los trabajadores. Mientras tanto, en ese tiempo fueron incorporándose nuevos miembros de la confianza de la propiedad, sumándose a la nómina de empleados del club o compartiendo sus servicios como trabajadores de la empresa mexicana. 

Cumplido este plazo, el inicio de 2023 recuperó la toma de decisiones. En enero, como consecuencia de los malos resultados, se produjo la destitución de Abelardo y su segundo Tomás Hervás. A continuación, Juan Pablo decidió dejar la entidad asturiana y días después se llegó a un acuerdo para la marcha del analista Borja de Matías.

Imagen
Antonio Maestro

 
Ya en febrero, y tras una renuncia de un miembro del departamento de comunicación, se produjo la destitución de Antonio Maestro, quien ejercía como jefe de los servicios médicos del club. Una noticia que tuvo mucho impacto y que tuvo su continuidad con la marcha de la nutricionista Bea Manchón. Precisamente, estos movimientos se pueden englobar dentro del episodio actual, con los despidos de otros dos miembros de comunicación, además del reciente de Falo Castro, el de su mujer y otra empleada de las tiendas del club.