Djuka hace historia para Orlegi y Manu García se estrena en la MLS

El delantero balcánico se hizo con el trofeo de máximo goleador, siendo el primer jugador de Atlas que lo consigue a lo largo de su historia

Imagen
Djuka
Djuka celebra su último gol con Atlas
Lun, 21/04/2025 - 15:00

Tardó en empezar a funcionar, pero, desde su descorche goleador, Djuka no ha parado. El delantero balcánico ya forma parte de la historia del Grupo Orlegi en su segunda etapa bajo los mandos del conglomerado mexicano. En las filas de Atlas, Uros Djurdjevic ha conseguido un logro con el que no contaba el conjunto de Guadalajara a lo largo de toda su historia. El '32' terminó con 12 goles el Torneo Clausura, empatado a goles con Raúl Zúñiga y Joao Paulo. Por primera vez en la historia de Atlas, el conjunto de Orlegi finaliza el año con uno de sus jugadores como máximo goleador. 

No ha servido el empuje goleador de Djuka para que Atlas pueda estirar la temporada. El equipo de Guadalajara terminó el Clausura en decimocuarta posición, fuera de los puestos que otorgan derecho a pelear por el trofeo al término del curso. De nada sirvieron los 12 goles de Djuka, consiguiendo el último en el derbi ante Chivas. Un buen gol del montenegrino sirvió para empatar el partido, aunque no para alcanzar el décimo puesto.

La zona de 'repechaje' se quedó a tres puntos para los rojinegros. Mucho más lejos se quedó la cosa para Santos Laguna. El otro equipo de Orlegi, con Fran Villalba en sus filas, terminó el torneo en última posición. Siete puntos en 17 partidos es el pobre balance de los de Torreón. 

"En un club nuevo a donde llego, quiero ser protagonista y meter goles. No me lo imaginaba así, viví un torneo personal muy bueno y ojalá le pueda dar esa alegría al club de ser el primer campeón de goleo (pichichi) en el club. Sería algo histórico", decía Djuka antes del último partido de la competición. Atlas llegaba sin opciones de conseguir alcanzar la siguiente fase, pero eso no impidió al exjugador del Sporting de Gijón alcanzar un hito histórico para el conjunto de Guadalajara. La valoración de Djuka en México ha subido. Llegó con un coste de un millón y ya está tasado en 1,8 millones de euros. Muy lejos, eso sí, de su máximo conseguido en el Sporting de Gijón, cifrado en 6 millones de euros. 

Los goles exrojiblancos desde el continente americano no llegaron solo desde México. También en Estados Unidos. Manu García estrenó su cuenta goleadora como jugador del Sporting Kansas City en la goleada de su equipo (5-3) ante San José. El asturiano marcó su primer tanto en la MLS con un buen golpeo tras un envío desde la banda derecha. Un tanto que no es la primera aportación del canterano del Sporting en la liga estadounidense. En nueve partidos, Manu García ya acumula dos asistencias a las que ahora se suma su primer tanto.