Djuka se reconcilia con el gol a la espera de resolver su futuro

El delantero rojiblanco encadena dos jornadas consecutivas viendo portería, algo que no conseguía desde marzo del año pasado

Imagen
Djuka gol
Djuka celebra el gol ante el Oviedo en El Molinón
Mar, 23/05/2023 - 09:56

Desde el punto de penalti, Djuka ha logrado maquillar sus cifras goleadoras en la recta final. En el derbi asturiano y en Ipurúa, Uros consiguió ver portería en dos jornadas consecutivas. Un registro que se le resistía al '23' desde el 13 de marzo de 2022. Más de un año sin encadenar celebraciones para el delantero del Sporting de Gijón que, tras volver de la lesión, está volviendo a aprovechar sus titularidades a la espera de saber lo que ocurre con su futuro. 

Con el primer tanto ante el Eibar, Djuka alcanzó los cinco goles en liga –seis sumando también el que consiguió en Beasain en Copa del Rey– y se queda a un solo gol de su peor registro como rojiblanco. En su segunda temporada en el Sporting, el balcánico consiguió alcanzar los seis goles, su temporada menos prolífica como jugador sportinguista. Ver portería en la última jornada ante la Ponferradina significaría no cerrar su peor temporada como jugador asturiano y, quién sabe, cerrar una etapa con mejor sabor de boca. 

Djuka está pendiente de confirmar su situación de cara a la próxima temporada. La opción de ir a México está sobre la mesa y el balcánico sigue dejando la decisión en manos del Sporting y del Grupo Orlegi. "Me gustan los retos y, si hay una oportunidad para ir allí con un acuerdo con el club según la mejor opción que me digan, pues ya lo veremos", explicaba recientemente en sala de prensa. 

Djuka suma cinco temporadas en el Sporting de Gijón en las que ha conseguido marcar 62 goles en 191 partidos. Es el máximo goleador rojiblanco en el siglo XXI y está temporada también conseguía situar su nombre en la lista de máximos goleadores internacionales del club, solo por detrás de Enzo Ferrero. 

Con contrato hasta 2027, Djuka puede afrontar un domingo especial en El Molinón. Un estadio con el que tiene una sintonía especial y en el que buscará cerrar una temporada con mejores sensaciones de las mostradas a lo largo del año. Una sequía especialmente dura ha derivado en el que por ahora es su peor año goleador en Segunda división. 90 minutos por delante para maquillar las cifras antes de resolver su futuro.