Mucho después y como en Lugo, Gio Zarfino vuelve a celebrar un gol
El uruguayo, que ha sido capaz de darle la vuelta al diagnostico médico que recibió, vuelve a ser feliz en su regreso al Extremadura. Otro exrojiblanco como Acerete también fue protagonista
Imágenes de CD Extremadura y CD Calahorra.
Desde diciembre de 2022 que no marcaba un gol. El último tanto de Gio Zarfino había sido con la camiseta del Sporting de Gijón el 8 de diciembre de 2022 en Lugo. Con ese tanto le dio la victoria a su equipo en el Anxo Carro. Más de dos años y medio después, este fin de semana volvió a hacer lo mismo.
"Me dijeron que no iba a volver a jugar al fútbol", ha dicho Zarfino en repetidas ocasiones, recordando todo el camino que ha sorteado para dejar atrás la lesión que sufrió en el Sporting. Como rojiblanco consiguió cerrar su etapa sobre el verde. Después confirmó su recuperación con el Castellón en Segunda, mientras que esta campaña priorizó su felicidad y estabilidad al firmar por el Extremadura. Para ello rechazó esperar al filo del mercado por la posibilidad de recibir una oferta de superior categoría. "Me daba igual, era el Extremadura", comentó tras el partido cuando fue preguntado por su decisión de jugar en 2RFEF.
URUGUAYO DE MI VIDAAAAAA 🇺🇾⚽️#ExtremaduraAtcoMalagueño https://t.co/9jrhbOa5jN pic.twitter.com/ePiK7WnHz2
— CD EXTREMADURA (@CDExt1924) September 7, 2025
Zarfino, de 33 años, era ayer un futbolista feliz. El uruguayo no solo había disfrutado de la remontada de los suyos frente al filial del Málaga, sino que suyo fue el tanto de la victoria. Llegando desde atrás, liderando la aportación de la segunda línea. Lo mismo que estaba haciendo como rojiblanco hasta que su rodilla izquierda dijo basta. Ya no podía forzar más. Eso, sus ganas de ayudar al equipo, un primer tratamiento conservador fallido y una grave recaída marcaron temporada y media de las dos que estuvo en Gijón.
Además, el fin de semana deparó otro protagonista exrojiblanco. Cristian Acerete consiguió hacer un triplete de goles en su debut con el Calahorra en Tercera RFEF. 7-0 ganó su equipo, que es uno de los favoritos al ascenso, al Villegas. El exdelantero del Sporting Atletico, que este verano concedió una entrevista a Killer Asturias, tratará de seguir dando pasos adelante fuera de Asturias.