El Ajaccio continúa evaluando a Axel Bamba para tomar una decisión
El central suizo está dejando buenas sensaciones en el club de Córcega: "Será examinado en los amistosos y luego se tomará una decisión (...) también puede jugar de mediocentro defensivo", dijo el entrenador del conjunto francés
Mientras la plantilla del Sporting de Gijón se encamina esta tarde a Luanco para la disputa del primer amistoso de la pretemporada, la actividad también seguirá produciéndose para el resto de equipos. Uno de tantos, el Ajaccio. El conjunto de Córcega se medirá esta tarde al AS Furiani Agliani en una de las citas preparatorias del equipo galo. Un partido que supondrá un importante examen para Axel Bamba.
El central suizo acumula semanas de trabajo con el Ajaccio. Superó problemas físicos y se sumó al grupo de trabajo para continuar con el periodo de prueba al que está siendo sometido. "Es un defensa central que puede jugar tanto en el eje derecho como en el izquierdo, pero también como mediocampista defensivo. Tuvo algunos problemas físicos pero hoy se recuperó bien. Mañana será examinado ante Furiani. Vendrá con nosotros a los entrenamientos y luego se tomará una decisión..." , explicó Mathieu Chabert, entrenador del Ajaccio.
A raíz de las crónicas de los medios de comunicación que cubren la actualidad del conjunto galo, el papel de Bamba en Francia está dejando buen sabor de boca. "Axel Bamba se mostró un jugador sólido y bastante eficaz en sus intervenciones, durante una sesión físicamente intensa", explican desde periódicos que siguen la actualidad del Ajaccio. El equipo francés deberá tomar una decisión acerca del futuro de Bamba. Además, el fichaje de un central es la principal necesidad del equipo que competirá el curso viene en la segunda división francesa.
Lo que está claro es que Axel Bamba romperá su compromiso con el Sporting. El jugador ya no estuvo en el estreno de Rubén Albés en el banquillo rojiblanco y comenzó a buscarse un nuevo equipo con el permiso de la entidad rojiblanca. Un jugador querido dentro del vestuario y del club, que ha sufrido lo peor del fútbol durante su etapa como jugador del Sporting y a quien el club recompensó su compromiso realizándole ficha el curso pasado. Eso sí, fue el único jugador de la primera plantilla que se quedó sin minutos.
La salida de Bamba deja los centrales del primer equipo con tres integrantes. Diego Sánchez, Róber Pier y Eric Curbelo son los únicos integrantes 'puros', más allá de cualquier cambio de posición que se pueda producir. En ese sentido, el Sporting busca completar la zaga con un jugador que también pueda hacer las veces de lateral diestro. Uno de los nombres que gusta en Mareo es el de Miguel Loureiro, jugador del Huesca.