El alumno aventajado de Garitano aprovecha el hueco
Manu Rodríguez fue el único jugador del filial que se hizo hueco entre los titulares en el primer ensayo de pretemporada ante la falta de refuerzos y del último fichaje para el centro del campo
Real Sporting
Las conclusiones deben guardarse en frío. La puesta de largo del Sporting de Gijón en esta pretemporada dejó varios nombres propios sobre el césped de Miramar. Asier Garitano dio comienzo a los partidos de preparación con un once competitivo con muchos de los futbolistas con más papeletas para conformar una foto inicial cuando la competición adquiera calor. En la alineación, solo un dorsal escapaba del dominio del primer equipo. Manu Rodríguez fue el elegido para acompañar a Álex Corredera en el centro del campo a falta del tocado Nacho Martín. En el banquillo, aguardaba Justin Smith.
Fue el joven gallego el elegido para debutar con el primer equipo. Tras un año de mucha participación en el Sporting Atlético, Manu Rodríguez era uno de los citados para realizar la pretemporada con los mayores. El centrocampista conformó la medular inicial en Luanco junto a Corredera, dando pie a una buena actuación que dejó un regusto agradable entre los sportinguistas presentes en Luanco. A sus 19 años, era el jugador más joven dentro del equipo de Garitano. Una bisoñez que no evidenció en el césped. Una buena carta de presentación para un futbolista que renovó su compromiso con el Sporting hace semanas para continuar una temporada más en Tercera RFEF.
Firmado el pasado verano desde la cantera del Celta, Manu Rodríguez llegó a Mareo con la vitola de capitán celeste en su último año como juvenil. Un centrocampista con buen toque de balón, visión de juego y capacidad ofensiva. Antes de recalar en el Sporting ya había debutado con el filial del Celta en Primera RFEF. En aquella plantilla, jugadores asentados ya en Primera como Alfon, Pablo Durán o Javi Rodríguez.
En Mareo se convirtió en un futbolista importante a las órdenes de Aitor Zulaika. A pesar de tardar en entrar en el equipo, el técnico vasco le dio la manija del centro del campo rojiblanco. Lo mismo ocurrió cuando Samu Baños se hizo con los mandos del Sporting Atlético. Firmó su único gol de la temporada en el play off ante el Covadonga, siendo clave para la clasificación a la final regional en la que se terminaría la temporada de los rojiblancos. Su buen rendimiento obtuvo el premio de la renovación y de ser citado para realizar la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano.
El tiempo ubicará en su sitio a un Manu Rodríguez que dejó buen sabor de boca entre el sportinguismo tras su estreno con el primer equipo. La recuperación de Nacho Martín y el mayor rodaje de Justin Smith ocuparán plazas en una medular en la que todavía falta una pieza por llegar. La opción de Sergio Álvarez sigue sobre la mesa del club, aunque se dibuja como una vía complicada ante las exigencias económicas del Eibar. El club, ante todos los escenarios, estudia más posibilidades dentro del mercado. Llegará otro mediocentro que completará la medular de Garitano. Mientras tanto, aprovechando falta de fichajes y molestias, Manu Rodríguez ya ha dejado su carta de presentación. Y el regusto no ha sido amargo.