El audio del VAR: López Toca lo tenía claro, pero Sánchez López no

El árbitro murciano fue objeto de críticas por parte de la afición y la plantilla oviedista tras el partido: "Estoy cansado de todo esto", manifestó Luis Carrión

Imagen
pantalla VAR
La pantalla del VAR en el Carlos Tartiere
Lun, 29/04/2024 - 08:43

Corría el minuto 80 del partido entre el Real Oviedo y el Tenerife cuando Borja Sánchez, tras una buena acción individual, fue derribado dentro del área rival. Los casi 20.000 aficionados azules que se dieron cita en el Carlos Tartiere se levantaron de sus asientos para protestar un penalti que desprendía mucha evidencia. Sin embargo, el árbitro de la contienda, Rafael Sánchez López, no lo interpretó así.

Tras unos cuantos segundos de incertidumbre, el colegiado murciano fue reclamado por el responsable de la sala VAR, José Antonio López Toca, para que fuera a revisarlo. Una vez exploradas las imágenes en el monitor, el árbitro principal mantuvo su criterio. "Para mí esa sujeción no es suficiente para derribarlo", opinó Sánchez López, que reanudó el partido con saque de banda a favor del Oviedo.

Esta decisión, que desencadenó la ira del Carlos Tartiere, no fue la única polémica del partido. Minutos antes, el equipo carbayón también protestó un penalti sobre Masca. El portugués recibió un plantillazo por parte de Mellot que bien hubiera podido ser pena máxima, pero el colegiado decretó falta del portugués. Vistas las imágenes en la repetición de la jugada, es el defensa del Tenerife el que llega tarde a la acción.

El Real Oviedo también reclamó una mayor sanción para Enric Gallego en una jugada en la que había derribado a Dani Calvo de manera temeraria. En lo que antes hubiera sido sancionado con roja directa, Sánchez López tan solo señaló falta: "Hay una expulsión clarísima en la primera parte porque el delantero me pega un pisotón de la hostia. A Homenchenko lo echaron por media patada en Cartagena… No hay por dónde cogerlo", reclamó el defensa azul. Enric Gallego ya tenía una amarilla antes de que se produjera esa acción.

Toda esa tensión desembocó en la rabia de muchos futbolistas azules. Tras el partido, ya en el túnel de vestuarios del estadio, varios integrantes de la plantilla oviedista recriminaron las decisiones y la actitud del árbitro, chulesca en muchos momentos. Sánchez López reflejó en el acta lo siguiente: "Rodrigo Tarín se dirigió a mí en los siguientes términos: "Esto es una vergüenza", gritándonos". Por otro lado, el fisio del Oviedo, Gabriel Díaz, fue expulsado en los instantes finales del encuentro.

"Estoy cansado de todo esto. Tengo que mirar qué tiene que hacer mi equipo para ser mejor que el rival, pero estamos teniendo mala suerte con estas decisiones. Lo normal es que unas jugadas caigan de cara y otras en contra, pero nos están tocando todas en contra. Parece que nos están tocando todos los árbitros con personalidad. No quiero decir más, porque vengo caliente y lo que diga me puede venir en contra", expresó Luis Carrión en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Tras lo ocurrido, y sumado a anteriores polémicas arbitrales, el Real Oviedo mantendrá una reunión con el presidente del CTA, Medina Cantalejo.