El Base Oviedo no consigue la tranquilidad en Antequera
El equipo de Ricardo Margareto es incapaz de alejarse de la zona de descenso, de la que está a tres puntos, tras dejar una mala imagen ante Los Dólmenes
Obligado a sufrir hasta el final. El Unión FInanciera Base Oviedo tenía por delante una buena oportunidad para asestar un golpe directo a la permanencia. Sin embargo, el golpe se fue al mentón ovetense. Un mal partido del equipo de Ricardo Margareto terminó en derrota dolorosa ante Los Dólmenes Antequera y en sensación de sufrimiento para conseguir el objetivo. El cuadro carbayón, pese a todo, se mantiene a tres puntos de la zona de descenso tras la derrota de Handbol Club Eivissa. Tocará sufrir en las cuatro jornadas que restan de competición.
La impasividad carbayona de inicio coincidió con el furor de los locales. Un parcial de 6-1, con un único tanto asturiano –aunque fue en acción de contragol y a portería vacía- ya definió el signo del encuentro. Apenas habían transcurrido ocho minutos. Aunque Raúl Blanco anotó un penalti en la siguiente acción, Los Dólmenes Antequera mantuvieron a raya el marcador con una gran defensa y muy certeros al contraataque. Nada pudieron hacer los asturianos para hacer un amago de acercarse en el electrónico.
Los dos tiempos muertos solicitados por Ricardo Margareto en los primeros 15 minutos de encuentro no sirvieron para que existiese ningún tipo de reacción. Otro nuevo acelerón de los locales, aprovechando las pérdidas de balón, los errores en el pase y las indecisiones a la hora de intentar lanzamientos decantaron por completo el partido
La defensa tampoco ayudaba. Goles fáciles de los locales al contragolpe hacía que Los Dólmenes abriera trecho para distanciarse hasta el 15-6 (minuto 20). Únicamente la garra de Rozada, que aportó tres tantos en los minutos que estuvo en pista, fue lo único digno de mención. Antes del descanso, la portería asturiana había encajado 19 goles. Una losa férrea que lo hacía imposible.
Pero todavía podía ponerse peor la cosa. En la segunda parte, la losa fue mayor. Los Dólmenes Antequera mantuvo el ritmo y al Unión Financiera Base Oviedo se le hizo pequeña la portería. Hubo que esperar diez minutos para ver el primer tanto azul en la segunda parte. Casi nada. El equipo de Ricardo Margareto no fue capaz de competir durante el segundo acto y la distancia se fue hasta los 11 tantos. Al final, un 32-21 que hace daño. La permanencia se queda a tres puntos tras la derrota de Eivissa a falta de cuatro jornadas para cerrar la liga. No será cita fácil la siguiente. Visitará Vallobín el líder de la categoría, el Balonmano Guadalajara. A luchar.
Ficha técnica
Los Dólmenes Antequera (32): Tomás Lautaro, Nacho Moya (3), Alberto Ruiz (2), Martín Molina (2), Fernando Moreno (1), Rafa Baena (2), Álex Díaz (5) –siete inicial- Antonio Pérez (1), Nacho del Castillo (5), Raúl Morales, Fran Alarcón, Edu Escobedo (4), Lorenzo Ruiz (2), José Javier Abad y Aitor Gómez (3).
Unión Financiera Base Oviedo (21): Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Manu Barrios (3), Gonzalo Carou, Emi Franceschetti (2), Carlos González (1), David Ortega –siete inicial- Carlos Costoya (2), Javi Sanz, Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez, Óscar Camacho (3), Diego Fernández (1), Juan Gamallo, Rubén Rozada (3) y Jayro Pérez (4).
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Mostraron tarjeta roja al visitante Yailán Hechavarría. Excluyeron por dos minutos a los locales Antonio Pérez, Martín Molina, Lorenzo Ruiz y Aitor Gómez y al visitante Carlos Costoya.
Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-2; 10-4; 15-6; 16-8; 19-11; -descanso-; 22-11; 24-12; 26-12; 29-16; 30-17; 32-21.
Incidencias: Polideportivo Fernando Argüelles: Unos 400 espectadores.