El bonito gesto de Javi Robles con la Fundación del Real Oviedo

El cantante navarro donará todo lo que produzca su canción dedicada al conjunto azul a la Fundación para sus causas y fines benéficos

Imagen
javi robles
Javi Robles durante la gala de la Fundación del Real Oviedo
Jue, 28/03/2024 - 14:55

“Pasar por la vida o dejar huella. Esa es la cuestión”, dice Javi Robles, el cantante que con sus improvisaciones en redes sociales ha encandilado a todo el oviedismo. Hasta el punto de que el propio Real Oviedo le invitó a su gala benéfica del pasado martes. El navarro dejó uno de los momentos más bonitos de la tarde-noche y días después sigue en boca de todos por su bonito gesto. 

Todo lo que produzca esta canción en mis perfiles será íntegramente destinado a la Fundación del Real Oviedo para sus causas y labor constante”, afirma en sus redes poco después de subir la canción íntegra a su canal de Youtube. Navarro de nacimiento, aunque con raíces asturianas al ser parte de su familia de Gijón, el cantante asegura que se siente “tremendamente afortunado” y pretende ayudar a aquellos que más lo necesiten gracias a lo que genere la canción en lo material, “porque en lo emocional ya es algo incalculable”. 

Javi Robles comenzó su historia viral por la insistencia de su compañía de crearse una cuenta de Tik Tok y desde entonces no ha parado de recibir numerosos mensajes de cariño de numerosos clubes, pero el color azul ha calado en él. “Uno no sabe nunca en qué esquina de este caminar se va a encontrar un sentimiento que cambia tu forma de ver las cosas. Ojalá a lo largo de los años todo el mundo tuviera la oportunidad de cruzarse con Asturias, con Oviedo y con el Real Oviedo porque donde manda el corazón la fuerza es imparable”. 

Los futbolistas de la plantilla, presentes en el teatro Campoamor, disfrutaron de los ánimos del cantante y la afición ya le reclama para que cante la canción en el Carlos Tartiere. Robles trascendió por su música y por sus acciones a posteriori, que encajan muy bien con los objetivos de la Fundación y de esa primera gala que fue todo un éxito. El acto solidario recaudó 32.485 euros, doblados minutos después por Jesús Martínez, que puso de su bolsillo el mismo montante para reunir en total 64.970 euros. Y todos ellos se destinarán a fines benéficos.