La gala que el oviedismo jamás olvidará

El Teatro Campoamor llenó sus butacas de corazones azules que cantaron, rieron, se emocionaron y, también, soñaron con el ascenso a Primera división

Imagen
Gala Fundación Real Oviedo
Mar, 26/03/2024 - 23:37

Como si de un partido en el Carlos Tartiere se tratara, todo comenzó con el himno del Real Oviedo. Como ya es tradición, interpretado en sus primeros acordes por Guti, gaitero mayor de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, y coreado por los oviedistas que acudieron a la llamada solidaria del club carbayón. Más de mil personas, entre aficionados, miembros de la entidad, autoridades y patrocinadores, poblaron las butacas de uno de los símbolos de la capital del Principado: el Teatro Campoamor. El motivo, la primera Gala Solidaria de la Fundación Real Oviedo.

A las 19:26, con puntualidad británica (y posteriormente, también con acento), arrancó el acto. Los periodistas Lola Hernández y Aitor Gómez fueron los conductores de una ceremonia de más de hora y media que vivió todo un carrusel de emociones. Primero fue el humor, con el cómico Daniel Fernández provocando las primeras carcajadas en el público. Y después Joaquín Pajarón, con un monólogo muy futbolero que no dejó a nadie indiferente. Tampoco a Canteli y a Cepi, ambos siguiendo el acto a pocos metros de distancia. "¿Ha venido el alcalde de Oviedo? ¿Y el de Siero?". La socarronería estaba servida.

También hubo tiempo para los mensajes institucionales, a cargo de Jesús Martínez, Martín Peláez y Alfredo Canteli, los dos últimos compartiendo uno de los palcos junto a Gabriela Murguía, presidenta de la Fundación Grupo Pachuca y rectora de la Universidad del Fútbol. La doctora también tuvo su momento en mitad de la ceremonia.

Había que darle calor al asunto y de ello se encargaron varios artistas. Por un lado, Fran Juesas, que emocionó al respetable con su 'Canción de Oviedo'. Beatriz y su acordeón le hicieron un guiño al Principado con 'La magia de Asturias' y '¿Cómo ye?', mientras que el navarro Javi Robles fue directo al corazón oviedista con su composición creada a partir de una improvisación en redes sociales. Además, Diomar, musicoterapeuta en ASPACE, y Marcos, que sufre parálisis cerebral, ejemplificaron con maestría al piano el valor de la inclusión social.

Otro momento que también tocó la fibra oviedista fue el nombramiento del nuevo capitán de la Fundación Real Oviedo. El periodista Sid Lowe recogió el testigo de Pelayo Novo. Lo hizo, además, de manos del padre del que fuera jugador del Real Oviedo. "Este club es imparable. Vamos a seguir dando pasos para que todos nos sigamos sintiendo orgullosos", comentó el británico visiblemente emocionado.

Imagen
Gala Fundación

 
El acto estuvo bombardeado de mensajes de ánimo a la primera plantilla del Real Oviedo, representada por cada uno de sus miembros en el Campoamor, para conseguir el ascenso. También hubo guiños al equipo femenino, uno de los proyectos más ambiciosos en Oviedo del Grupo Pachuca, así como al Genuine. Antes de bajar el telón con el himno de Asturias, turno para el recuento de donaciones. Este acto solidario recaudó 32.485 euros, doblados minutos después por Jesús Martínez, que puso de su bolsillo el mismo montante para reunir en total 64.970 euros. Todos ellos se destinarán a fines benéficos. Y todos ellos recolectados durante una gala solidaria que el oviedismo jamás olvidará.

Imagen
Gala