El Carlos Tartiere busca ir a más

Las lámparas de calor instaladas a comienzos de 2021 han servido para que el Oviedo pueda presumir, al fin, de un buen estado del césped en casa

Imagen
Borja Sñanchez
Borja Sánchez, en el césped del Tartiere en el partido ante el Ibiza
Dom, 19/06/2022 - 18:47

La mejor noticia para el Real Oviedo es que no ha habido noticia. Después de mucho tiempo, el césped del Carlos Tartiere ha dejado de ser un quebradero de cabeza para el club. O al menos por ahora.

Finalizada ya la competición, el balance que se hace del césped desde el club es muy positivo. El prado del municipal carbayón ha respondido perfectamente a los 21 partidos disputados como local del conjunto carbayón, así como a las inclemencias meteorológicas, especialmente en los meses de invierno, que es cuando más sufre el verde. Atrás han quedado las numerosas multas de LaLiga a la entidad carbayona por las deficiencias mostradas en el estado del verde. No así en cambio con la iluminación, motivo por el que la patronal impuso sanciones al Oviedo la pasada temporada. 

Esa mejora se ha debido en gran medida a las lámparas de calor que el club puso en funcionamiento en febrero de 2021. Se trata de ocho carros de lámparas de sodio que la entidad alquiló por cuatro años a la empresa Jarpa, encargada del mantenimiento del césped del estadio. Unas lámparas que han estado funcionando diariamente para el buen cuidado del terreno de juego.

Desde el club confían en que el buen estado del césped se largue de cara a las próximas temporadas. El último cambio de hierba se produjo hace tres veranos y este verano tocará volver a mudar el verde carbayón. La celebración del concierto de Marc Anthony obligará a realizar un acondicionamiento de la hierba del estadio. Los promotores del evento se harán cargo de los costes de la reparación, tasados en 200.000 euros. Se quiere evitar, por ejemplo, lo ocurrido hace once años ya tras el concierto de Maná en el estadio azul. 

Un gran césped para un gran ambiente
La buena salud del verde del Carlos Tartiere buscará ir de la mano de la buena salud de la grada. "Empezamos 8.000 y terminamos 20.000", alabó Ziganda en la última jornada de liga. La inercia positiva busca su continuación en una nueva temporada con cambios en varios estamentos del equipo. La buena imagen del equipo en el tramo final de la temporada es el mejor agarre del que dispone el club para lograr una buena campaña de abonados.