El Carlos Tartiere sube de nivel

Los más de 15.000 oviedistas que se dieron cita en el encuentro ante el Albacete disfrutaron del juego de luces, la última novedad implantada en el estadio azul

Imagen
Carlos Tartiere
Dom, 15/10/2023 - 08:48

Ir al Carlos Tartiere ya no es lo que era para el aficionado del Real Oviedo. Desde que el Grupo Pachuca asumió las riendas de la gestión del club, el estadio azul ha ido incorporando mejoras con el objetivo de reinventar su imagen. Y a base de ir cumpliendo etapas lo ha ido consiguiendo.

La última incorporación fue el juego de luces que maravilló a los 15.312 aficionados que desafiaron a la lluvia para animar a su equipo en la noche del viernes ante el Albacete. Cuando el árbitro decretó el final de la primera parte comenzó el espectáculo. Ráfagas de luces provenientes de los nuevos focos implantados este verano acapararon las miradas y los flashes de los oviedistas. Eso sí, acompañado también por la música procedente de la megafonía, lo cual hacía el 'show' mucho más atractivo. Desde luego, no pasó desapercibido para la parroquia del Real Oviedo.

Esta medida es una más de las que el Grupo Pachuca lleva implantadas en el Carlos Tartiere. Primero fue la incorporación del Gaitero Mayor de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, Guti, que desde la temporada pasada interpreta sobre el verde los primeros acordes del himno oviedista. Luego fueron llegando el resto de mejoras, financiadas con una partida presupuestaria de los fondos CVC: nuevos videomarcadores, la cartelería digital que da forma a la 'U' televisiva, una nueva megafonía y un renovado sistema de luces led. Otra de las atracciones es 'Garra', la nueva mascota del Real Oviedo, que desde hace semanas es uno más en el estadio azul.

Todas estas implantaciones tienen como fin mejorar la experiencia del aficionado del Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El modelo del Grupo Pachuca así lo avala en México, con los estadios de León y Pachuca como referentes. El conglomerado mexicano se apoya en estos ejemplos para poder revitalizar un estadio azul al que desde el primer momento le han visto muchas posibilidades. En poco más de un año, el Carlos Tartiere ha subido de nivel.