El derbi en Liga también es rojiblanco
El Sporting venció en Mareo, por 2-0, en un partido en el que el Real Oviedo no pudo hacer nada para frenar a su eterno rival
Gran ambiente de sobremesa el vivido en la Escuela de Fútbol de Mareo, para presenciar el primer derbi de la temporada, con más de 2000 personas. El Sporting venció por 2-0, gracias a los tantos de Antía y Granda en la segunda parte.
Nervios y mucho emoción la que había en las jugadoras de ambos equipos, antes de saltar al terreno de juego y es que ya lo decían esta semana en la previa cada uno de los conjuntos, que un derbi siempre es un derbi. Y parece que esta campaña se están tiñiendo de rojiblanco, ya que los dos disputados los ha ganado la plantilla gijonesa.
En la primera mitad, los goles brillaron por su ausencia, aunque tuvo más opciones el conjunto azul para adelantarse en el electrónico, pero al final no consiguieron batir a la guardameta del Sporting. Y se llegó al descanso con el marcador a cero.
Ya en la segunda parte y tras el paso por vestuarios, ambos equipos mostraron un mejor nivel en el juego y con varias oportunidades. El Sporting fue el primero en materializar una de las que tuvo, a través de un gol obra de Antía, en el minuto 71 de juego. La jugadora se fue al banquillo a celebrar el gol junto a su compañera Yaiza, lesionada, a quien le dedicó el tanto.
Once minutos más tarde, siguió presionando el cuadro local que sumó de nuevo un tanto a su marcador, bajo la firma de Granda, que recogió una pelota que le llegó para batir a la meta ovetense. Con el 2-0 se llegó al final del partido para festejo de las locales y palo para el conjunto de Andrea Suárez, que no encontró la clave para frenar a un Sporting que en la segunda parte supo controlar a las azules.
Tras el partido el técnico del Sporting, Sergio Pérez se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus chicas. “En la primera mitad la igualdad fue la protagonista, aunque el Real Oviedo estuvo un poco mejor. Corregimos bastantes cosas al descanso y le dimos un poco de intensidad. Después del primer gol, el encuentro fue nuestro y la victoria es merecida”.
Por su parte, Andrea Suárez lamentó los dos despistes que provocaron los dos tantos rojiblancos. “Esta tarde ha habido dos partes muy diferenciadas. Perdonamos mucho en los primeros 45 minutos. Y en la segunda mitad, no estuvimos acertadas. Nos faltó precisión durante todo el partido. Tuvimos dos despistes que nos costaron dos goles”.
Una victoria de mucha moral para el cuadro rojiblanco, que les permite tomar aire en la clasificación.