El derbi evidencia los problemas de siempre del Oviedo
Los azules colgaron hasta 38 centros al área y solo nueve encontraron rematador. Además, volvieron a encajar en los primeros minutos de juego
Comentaba Luis Carrión en la previa que siempre se hace una idea del partido, pero que “muchas veces se va a la mierda en el minuto 5”. Y algo así sucedió en la tarde de ayer en El Molinón, aunque fue todavía más pronto de lo previsto. El Real Oviedo volvió a encajar un gol a las primeras de cambio y el conjunto azul tuvo que remar a contracorriente durante todo el encuentro. Y, aún así, se quedó sin premio.
El derbi no fue un hecho aislado. Ese patrón se ha venido repitiendo en numerosas ocasiones a lo largo del curso, de ahí que el Oviedo sea uno de los peores equipos de la categoría en las primeras partes. El conjunto azul sería antepenúltimo si solo se tienen en cuenta los primeros 45 minutos. Ante Cartagena y Elche encajaron en su primer remate a puerta y así sucedió ayer con el tanto de Nacho Méndez, en el minuto 2.
Tampoco fue un hecho aislado que al equipo carbayón le costase un mundo concretar acciones claras. El Oviedo es el equipo de Segunda que más balones cuelga al área, pero los de Carrión siguen primando la cantidad por encima de la calidad. En el derbi pusieron 38 centros y solo nueve encontraron destinatario, lo que significa que tuvieron un porcentaje de acierto del 24%. En resumen, los carbayones ponían un centro con éxito cada cuatro envíos.
En ese sentido, el que más lo intentó fue Santiago Colombatto, que siempre desde la banda izquierda colgó el balón al área en 10 ocasiones (solo en cuatro encontró destinatario). En esa lista, aparecen a continuación los dos laterales, que como acostumbra, alcanzaron mucha profundidad por ambos costados. Viti puso nueve centros (tres con éxito) y Abel Bretones siete (solo dos encontraron un compañero). Por su parte, Sebas Moyano lo intentó en seis ocasiones, todas sin éxito.
La polémica ocupó gran parte de la comparecencia de Carrión, pero el técnico dejó claro que los suyos tienen que mejorar en este aspecto. “Hay que ver por qué hemos centrado 30 veces y no somos capaces de meter goles”, aseguró. Aún así, el preparador carbayón achacó la derrota a la falta de precisión de los suyos. “Hemos entendido bien el partido y generado muchas situaciones de gol, pero no hemos estado acertados”.
El derbi fue uno de los partidos con más centros de los azules en lo que va de campaña, pero no se llevó la palma. Fue la semana pasada cuando batieron su ‘récord personal’. El Oviedo colgó ante el Eldense 52 centros, eso sí, con un porcentaje de acierto más elevado (37%). Otro de los partidos en los que los de Carrión fueron muy insistentes fue ante el Cartagena, con 47 (y un porcentaje de acierto del 15%). Y en todos ellos hubo el mismo denominador: el Oviedo había empezado por debajo en el marcador.