El doble '33' de José Alberto que hace soñar al Racing

El equipo santanderino cierra la primera vuelta en puestos de playoff de ascenso y con la figura del entrenador asturiano más que respaldada

Imagen
José Alberto López
José Alberto López, este viernes en La Romareda
Mié, 20/12/2023 - 17:11

Como pez en el agua. José Alberto López continúa dándole motivos a la afición del Racing de Santander tras una primera vuelta de nota. Los 33 puntos con los que cierra el año 2023 el conjunto cántabro le colocan momentáneamente en puestos de promoción de ascenso y El Sardinero vive un momento de euforia. El último partido ante el Andorra, solventado por 2 a 0 por el equipo verdiblanco se cerró con fiesta sobre el césped y en la grada. Y con un protagonista. 

La figura de José Alberto en Santander está más que respaldada. El técnico ha completado su primer año en tierras cántabras tras haber llegado en la jornada 21 del conjunto pasado. Obviando su primer encuentro, que se saldó con victoria ante el Cartagena (0-3), una temporada compuesta por la segunda vuelta del curso pasado del Racing (33 puntos) y por la primera vuelta de este curso (33 puntos), depararía una temporada de 66 puntos en El Sardinero. Números de equipo que pelea por la zona alta de la tabla. 

El asturiano vive un gran momento en Santander un año después de su llegada. Ha tenido momentos malos pero se ha repuesto rápido ante ellos. Sin ir más lejos, la semana pasada veía como el Eldense de 'su' Cris Montes le daba la vuelta a un 0-3. Sin dejarse llevar por el desánimo, su equipo se levantó y cerraba una primera vuelta de nota. Solo un triunfo de Eibar o Levante podría echarle de la zona de promoción. 

"Hoy me he dado el gustazo, he mirado la clasificación y acabada la primera vuelta estamos ahora mismo entre los 6 primeros. Eso es la hostia", decía un contento José Alberto al término de la primera vuelta. El asturiano está dando alas e ilusión a la afición racinguista, que busca regresar a una élite que no pisa desde 2012. Buscará hacerlo de la mano de un técnico con contrato hasta final de temporada y cuya renovación sigue estando en la boca de muchos aficionados del Racing. 

Mientras tanto, José Alberto persiste con su trabajo. Un técnico que ha caído de pie en El Sardinero a merced de su trabajo y gestión de grupo. Su Racing de Santander está siendo uno de los destacados de este curso, haciendo brillar a jugadores como Iñigo Vicente o Peque, revalorizados en este inicio de temporada. Los 66 puntos que proyecta el Racing le hubieran dado para jugar promoción de ascenso en 2019 y en 2017, sin ir más lejos. Una comunión que sigue dando sus frutos y con José Alberto como representante del buen momento santanderino.