El Eibar de las grandes citas para el Sporting

Ante el equipo armero se consiguió el penúltimo ascenso y la última permanencia del conjunto gijonés

Imagen
Gol luis Morán
Imagen icónica: El gol de Luis Morán ante el Eibar para dar el ascenso al Sporting en 2008
Mar, 21/05/2024 - 14:50

La cita de este domingo va cogiendo color. El Molinón se prepara para engalanarse de cara a la penúltima jornada de competición de cara a apoyar al Sporting de Gijón en su objetivo. Las cuentas salen claras en color rojiblanco. El conjunto de Miguel Ángel Ramírez debe ganar y esperar. Cualquier resultado que no sean dos victorias del Oviedo le daría al Sporting la oportunidad de meterse como sexto clasificado. Un duelo directo a nivel regional que empezará a jugarse este fin de semana en El Molinón y en el Carlos Tartiere. En Gijón, un Eibar que ha estado presente en alegrías recientes. 

En la retina de todo el sportinguismo pervive el recuerdo de 2008. El equipo de Manolo Preciado conseguía el ascenso en El Molinón gracias a una victoria ante el equipo armero (2-0) gracias a los goles de Mate Bilic y Luis Morán. Un partido inolvidable para la afición del equipo gijonés que volvía a Primera división tras 10 años de travesía por la categoría de plata. Una alegría extrema en el seno de un club que regresaba a la élite de la mano de Manolo Preciado. El técnico que devolvía la alegría a Gijón. 

Pasaron los años y el Eibar volvería a cruzarse en el camino del Sporting. Lo hizo de forma cruel con el último descenso a Segunda, en un partido en el que los rojiblancos ganaron (0-1, gol de Burgui) pero no sirvió para estirar la ilusión de cara a la última jornada. Ante el Eibar se consiguió la última victoria en Primera división. Muchos años han pasado desde aquel 14 de mayo de 2017. Una categoría a la que busca retornar el Sporting este curso y de la que estuvo cerca de alejarse en las dos últimas temporadas. 

Le tocó sufrir al Sporting en la última temporada para terminar salvando la categoría en la penúltima jornada. Lo hizo en Ipurúa, gracias a un empate (2-2) ante el Eibar. Un partido dominado por los rojiblancos que se adelantaron con los goles de Djuka y de Aitor García y que el conjunto armero lograba igualar con los goles de Stoichkov, de penalti, y de Blanco Leschuk ya en el último minuto. 

Otra vez, el Eibar volverá a estar presente en un día importante para el sportinguismo. El conjunto de Etxeberria se plantará en El Molinón inmerso en la pelea por el ascenso directo, para el que todavía llegan con opciones. El Eibar está a un punto del Valladolid y a dos del Leganés. Todo lo que no sea sumar y que sus rivales ganen en sus respectivos partidos harían que los vascos lleguen sin opciones de ascenso directo a la última jornada. Sí que llegarían con algo en juego para reafirmar la tercera plaza, algo que daría ventaja en las eliminatorias de promoción. Un rival 'experto' en vivir las grandes tardes del Sporting.